Anuncio
jueves, junio 24, 2021
InicioAgriculturaLa variabilidad climática complica la nueva campaña Sojera Maicera 2019/20 en Mercosur

La variabilidad climática complica la nueva campaña Sojera Maicera 2019/20 en Mercosur

Anuncio

Las principales preguntas que todos los actores que conforman los distintos niveles de la cadena de producción y comercialización de maíz y soja al inicio de campaña se resumen en: ¿Cómo viene el año en términos climatológicos?

Próximos al inicio de la nueva campaña Sojera Maicera 2019/20 la región del Mercosur enfrenta un escenario complicado de transitar en cuanto a la variabilidad climática, lo cual inexorablemente tiene implicancias en el volumen final de producción, indicó la Bolsa de Comercio de Rosario en un informe.

El orden de complejidad inicia con la campaña anterior, la cual estuvo signada fundamentalmente por el indicador de escala global El Niño traducido en una fuente extra de humedad para las principales regiones productoras.

La sinergia que produjeron los distintos factores climáticos concluyó en una cosecha récord para toda la región.

Al ubicarnos en el cierre del trimestre frío del presente año, las lluvias, en general, se encontraron muy por debajo de los valores normales esperados prácticamente en toda la región del Mercosur.

Solo algunas zonas presentaron lluvias un poco más generosas permitiendo un paso más holgado en la transición hacia la primavera.

En nuestro país el modelo concentra la mayor probabilidad de lluvias por encima de lo normal en el norte de la provincia de Buenos Aires, sur de Santa Fe y este de Córdoba.

En cuanto a las temperaturas, prácticamente es un predominio de probabilidad de valores por encima de los registros normales.

El contexto que se plantea, sin dudas, enciende las alarmas para el inicio y transcurso de la campaña de soja y maíz.

Iniciamos una campaña signada indudablemente por la variable climática, la cual puede determinar un impacto negativo en términos de producción para la soja y maíz.

En este sentido el monitoreo, análisis y seguimiento de la componente climática adquiere nivel de precisión, indispensable y protagónico.

Fuente: CHACRA

- Advertisement -spot_img
Anuncio

Para leer

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados