martes, noviembre 30, 2021

La venta de maquinaria agrícola incrementó 26% en el tercer trimestre del año

«La venta de implementos se incrementó un 67 % y representó más de un 50 % de la maquinaria vendida”, explicaron desde la Bolsa de Cereales de Córdoba.

“Lo que más motorizó esta suba, fue la venta de implementos, que se incrementó un 67 % en este periodo y representó más de un 50 % de la maquinaria vendida”, explicó Lucio Dipré, desde el departamento de Economía de la Bolsa de Cereales de Córdoba.

Para el acumulado de lo que va del año, el volumen negociado de 14.421 unidades ubicó al 2020 como el segundo mejor año del sector de los últimos 9 años.

“Las principales causas de esta recuperación, fueron las últimas dos buenas campañas agrícolas, que permitieron una reinversion de capital. También, hay que sumar que la tasa de interés bajó al 38 % al comienzo de la cuarentena”, agregó el economista.

Si bien la industria aún no alcanza los niveles de venta de los años 2007 o 2008, la facturación acumulada en 2020 es superior a la de aquellos años y se ubica en el tercer mayor volumen de los últimos 15 años, con un monto de 1.005 millones de dólares.

“Por último, un hecho destacable es que en este tercer trimestre, la participación de las maquinarias nacionales dentro de las ventas, incrementó de un 74% a un 89%”, concluyó Lucio Dipré.

Vía: elcampohoy

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Populares

Fungicida casero con bicarbonato

Los hongos son uno de los problemas más habituales que pueden afectar tanto a plantas como a personas. Aunque hoy en día existen gran...

Cómo hacer un buen asado al horno

Aprende a preparar Asado al horno argentino con esta rica y fácil receta.  A la parrilla o al horno, un asado no se parece en nada a...

Limón con agua de aloe vera

El aloe vera y el limón tienen propiedades depurativas naturales que ayudan al organismo a eliminar los residuos y toxinas. Al ingerir limón y...

Vinagre, en la huerta y el jardín

Ya sabemos que es un herbicida 100% natural, pero hay más. Te dejamos 15 usos del vinagre para tu huerta y jardín. El nombre vinagre...