sábado, julio 31, 2021
ANUNCIO

La vuelta del frío

A pocos días de un rotundo cambio en el estado del tiempo, donde las temperaturas tendrá un marcado descenso, situación que se combinará con algunas lluvias y también nevadas en cordillera de los Andes.

«A medida que avance la semana se espera que comience a acercarse un sistema frontal frío que provocará el desarrollo de lluvias y tormentas de variada intensidad a partir del lunes y durante la mañana del martes«, señala el informe. Luego, «el sistema se desplazará hacia el norte permitiendo el ingreso a la región de una masa de aire frío y seco que provocará un importante descenso de las marcas térmicas», agrega.

«Las lluvias estarán acotadas a la jornada del lunes y primera parte del martes, ya que luego se desplazarán rápidamente hacia el norte alejándose de la zona GEA«, comentan. El ingreso de la masa de aire frío y seco generará condiciones de tiempo estable pero con fuerte descenso de la temperatura. Si bien es baja la probabilidad, los valores mínimos esperados durante la mañana del martes podrían ser muy cercanos al riesgo de heladas, especialmente sobre Córdoba y el norte de Buenos Aires.

La circulación del viento se mantendrá del norte durante la mayor parte del período de pronóstico, sosteniendo las elevadas temperaturas en toda la región. Cuando el sistema frontal frío alcance la zona GEA se espera que el viento cambie al sector sur y presente moderada intensidad, lo que facilitará el descenso térmico.

La cobertura nubosa será escasa la mayor parte de la semana y sólo en el momento en el que avance el sistema frontal frío por la región se observará un importante aumento de la nubosidad, acompañando las lluvias y tormentas esperadas.

«Debido a la constante circulación del viento norte las condiciones de humedad se irán incrementando paulatinamente, lo que facilitará las condiciones de tiempo inestable hacia el comienzo de la próxima semana y el desarrollo de lluvias y tormentas sobre la región», concluye el informe.

Vía: https://bcrnews.com.ar/

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Populares

Fungicida casero con bicarbonato

Los hongos son uno de los problemas más habituales que pueden afectar tanto a plantas como a personas. Aunque hoy en día existen gran...

Cómo hacer un buen asado al horno

Aprende a preparar Asado al horno argentino con esta rica y fácil receta.  A la parrilla o al horno, un asado no se parece en nada a...

Limón con agua de aloe vera

El aloe vera y el limón tienen propiedades depurativas naturales que ayudan al organismo a eliminar los residuos y toxinas. Al ingerir limón y...

Vinagre, en la huerta y el jardín

Ya sabemos que es un herbicida 100% natural, pero hay más. Te dejamos 15 usos del vinagre para tu huerta y jardín. El nombre vinagre...