martes, octubre 19, 2021

La Yerba Mate Argentina presente en una de las ferias más importantes del mundo

El espacio del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) se ubicó en el stand organizado y coordinado por el Consejo Federal de Inversiones (CFI), donde también realizaron tareas de promoción otras diez organizaciones y empresas argentinas.

La Argentina es el principal productor y exportador de yerba mate en el mundo. En 2019, 837 millones de kg de hoja verde fueron cosechadas en la zona productora conformada por el nordeste de Corrientes y todo el territorio de Misiones y casi 40 millones de kilos de yerba, fueron exportados.

Argentina se convierte así en el primer país exportador del producto, le sigue Brasil con 36 millones, según cifras del Ministerio de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior brasileño.

La Yerba Mate Argentina presente

En una nueva edición de la Feria Anuga, que se desarrolló en Colonia, Alemania desde el 9 al 13 de octubre y que es considerada como uno de los encuentros más relevantes del sector alimentario y de bebidas a nivel mundial.

La tarea del instituto comenzó en la previa de la feria, el viernes 8, con una recorrida por distintos puntos de venta (supermercados, locales especializados) para observar cómo se presentan productos similares a la yerba mate. “Encontramos muchas bebidas frías a base de yerba mate, saborizadas hechas en Alemania, y también tipo mate cocido”, comentó la subgerente de Marketing del INYM, María Martha Oria.

Desde el pasado sábado los integrantes de la comitiva del INYM mantuvieron reuniones de negocios organizadas por el CFI, mientras que en el stand se atendieron consultas de importadores y distribuidores de países europeos, asiáticos y americanos con interés en la yerba mate.

Además de la subgerente de Marketing del INYM, integran la comitiva el director por el Sector Cooperativas, Danis Koch y el empresario Omar Kassab, del establecimiento Yerbatera Hoja Verde.

El stand del INYM también recibió las visitas del Embajador Argentino en Alemania Pedro Villagra Delgado; el Embajador Argentino ante la Unión Europea Pablo Grinspun, y el Agregado Agrícola, Gastón María Funes; además de los representantes de los Consulados en las ciudades de Frankfurt, Miriam Beatriz Chaves y de Bonn, Nazareno Muñoz.

Vía: https://bcrnews.com.ar/

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Populares

Fungicida casero con bicarbonato

Los hongos son uno de los problemas más habituales que pueden afectar tanto a plantas como a personas. Aunque hoy en día existen gran...

Cómo hacer un buen asado al horno

Aprende a preparar Asado al horno argentino con esta rica y fácil receta.  A la parrilla o al horno, un asado no se parece en nada a...

Limón con agua de aloe vera

El aloe vera y el limón tienen propiedades depurativas naturales que ayudan al organismo a eliminar los residuos y toxinas. Al ingerir limón y...

Vinagre, en la huerta y el jardín

Ya sabemos que es un herbicida 100% natural, pero hay más. Te dejamos 15 usos del vinagre para tu huerta y jardín. El nombre vinagre...