Home Agroindustria La yerba mate ya tiene nuevo precio

La yerba mate ya tiene nuevo precio

La materia prima por excelencia de alto consumo en Argentina, tiene un nuevo numero en cuanto al valor.

La yerba mate Argentina se produce y cultiva en Misiones y nordeste de Corrientes. La Argentina es el principal productor y exportador mundial de yerba mate. Los suelos rojos, con alto contenido de hierros, y el clima subtropical sin estación seca, son ideales para el cultivo de la yerba mate.

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca aprobó la Resolución N 26/2021 para determinar el precio de la materia prima de la yerba mate, es decir, el precio por kilogramo de hojas verdes metidas en la secadora es de $ 29,70, y el total es de $ 112, 86.

La resolución entrará en vigencia desde la fecha de su publicación en el Diario Oficial hasta el 30 de septiembre de 2021 (inclusive). El precio de las materias primas debe provenir del convenio en el INYM, el cual se basa en las condiciones y estándares de calidad, en base al precio promedio de los productos elaborados con yerba mate vendidos a los consumidores. El precio se presentará al Ministro de Agricultura para su arbitraje, y el secretario deberá adjudicar:

En la Resolución N° 87 de fecha 15 de marzo de 2021 del Instituto Nacional de la Yerba Mate se resumieron  las posiciones de los sectores representados por el mismo respecto del precio de la materia prima para el período de abril a septiembre de 2021, no habiendo logrado arribar a una decisión unánime. En función de esto mediante la citada Resolución Nº 87/21 se resolvió el sometimiento al arbitraje del Ministerio

Vía: https://bcrnews.com.ar/

3 Comentarios

  1. A está a 112 el kilo en el lugar de origen xk en góndola la pagamos a más de 400$ todos quieren ganar más q el q la produce x tanto digamos q pagamos impuestos hasta para respirar y el gobierno se lleva el 50 por ciento de todo estamos en el horno lástima q echamos a los españoles a los ingleses sino hoy seríamos potencia xk ningún gobierno roba tanto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí