Anuncio
lunes, marzo 8, 2021
Inicio Ganadería “Lanata” fue la atracción en La Rural

“Lanata” fue la atracción en La Rural

Anuncio
El toro de dos años y de raza Limousin, fue nombrado “Lanata” en honor a Jorge, el periodista y se está llevando la mayoría de las miradas este año. Te contamos el porqué.

Seguramente alguna vez conociste a personas que llaman a sus mascotas con el nombre de algún ser querido, o simplemente de alguien que marcó su vida.

Por este motivo es que este toro se llama “Lanata”,  como el reconocido periodista. Es un toro de dos años (nació el 5 de septiembre de 2015) de la cabaña La Cotidiana, de Capilla del Señor, provincia de Buenos Aires. Pesa 759 kilos y tiene buen rendimiento. Es de la raza Limousin, de origen francés y es una de las atracciones de la Exposición Rural 2017.

Según contó Juan Pablo Lattanti, todo comenzó cuando su padre, Italio, dueño de la cabaña, fue entrevistado por Juan Martín Melo, quien tenía un micro en el programa de Jorge Lanata en radio Mitre. En la entrevista el conductor le pregunta en qué barrio había nacido, donde Italio le respondió “Soy de Mataderos”.

Lanata, el periodista, inmediatamente le bromeó «Ah, un oligarca…» y redobló la apuesta: «Vos vendrías a ser el Oligarca de Mataderos». Ésta respuesta le causó gracia al dueño de la cabaña y a toda la audiencia ya que después de la entrevista a Italio lo comenzaban a llamar por su nuevo apodo, “el oligarca”.

Así fue que esta entrevista marcó un grato momento en la vida del señor Lattanti, haciendo que al tiempo nombrara a su toro “Lanata”. Fue casual también que la Sociedad Rural en ese tiempo exigía que los animales nacidos en 2015 tuvieran un nombre que comenzara con la letra «L».

El animal cotiza entre 45.000 y 55.000 pesos aunque el precio puede aumentar dependiendo si obtiene algún premio en La Rural (competirá en la categoría Toro de dos años contra otros dos ejemplares).

Este año, “Lanata” competirá en el concurso Limangus, en la categoría toros de dos años, y su dueño asegura que su semen ya cotiza alto en el mercado ganadero.

- Advertisement -
Anuncio

Para leer

Anuncio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Relacionados

- Advertisement -