Anuncio
domingo, abril 18, 2021
InicioFruticulturaLanzan el “primer mapa frutícola”

Lanzan el “primer mapa frutícola”

Anuncio

El Ministerio de Desarrollo Agropecuario de la Provincia de Buenos Aires confirmó que completó un relevamiento de Buenos Aires, productores y universidades, con miras a conformar un mapa frutal de la provincia.

Para que la gente esté más informada sobre eventos y diseño, se logró una comprensión integral, con políticas para la industria.

A partir de la vinculación con organismos públicos, municipios, productores, instituciones educativas y gobiernos provinciales, el mapa de resultados se convertirá en una herramienta para conocer los diferentes campos de investigación que se realizan en las distintas regiones, sus posibilidades y limitaciones de desarrollo, remarcando las características productivas específicas de cada región.

Según el ministro Javier Rodríguez, “las producciones frutícolas tienen un gran potencial en la provincia de Buenos Aires. Por eso nos propusimos avanzar en la elaboración del mapa frutícola bonaerense que será clave para el diseño de políticas públicas específicas para el sector”.

Según indicaron desde la cartera, la fruticultura tiene un gran potencial para el desarrollo socioeconómico de la Provincia, porque se trata de una actividad que contribuye al mejoramiento de la vida rural y a la diversidad productiva. Además, tiene un impacto favorable en términos ecológicos y genera oportunidades comerciales tanto a nivel nacional como internacional.

Vía: Bcrnews

- Advertisement -spot_img
Anuncio

Para leer

Anuncio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Relacionados

- Advertisement -