Anuncio
lunes, junio 21, 2021
InicioAgroindustriaLas aceitunas, al borde el abismo

Las aceitunas, al borde el abismo

Anuncio

El presidente de la Cámara Riojana de Industriales Olivícolas, José Hilal, advirtió que “la tensión entre Brasil y Argentina puede perjudicar mucho a nuestro sector” aunque a la vez confió en que “esas diferencias iniciales se superen”.

Se refirió así a los coletazos que las declaraciones altisonantes entre el presidente Jair Bolsonaro y su par electo en la Argentina, Alberto Fernández, podría provocar en una economía regional que exporta mucho al vecino país.

“A pesar de la pérdida de mercado que hemos tenido, y de la presencia de la mercadería egipcia y de otros mercados como el español, Brasil sigue siendo nuestro principal cliente. Y no nos podemos pelear con Brasil”, pidió Hilal tras reunirse con el ministro de Planeamiento e Industria, Rubén Galleguillo.

Sobre la tensión política entre Bolsonaro y Fernández, el industrial olivícola sostuvo: “Son cosas que uno no maneja y a la cual estamos ajenos”. Pero advirtió que “lamentablemente los coletazos después se reciben, aunque espero que sean solo escaramuzas de campaña; los dos países tienen demasiados lazos comunes y pelearse no le sirve a ni a ellos ni a nosotros”.

Por su parte, Galleguillo dijo a Télam en relación a la exportación de aceitunas a Brasil que “este país es nuestro principal mercado referido a aceitunas de conserva, y ya nos perjudicó mucho con acuerdos que hizo con Egipto”.

“Nos provocaron un daño importante porque ellos pueden tercerizar a través de Egipto las aceitunas del principal productor y exportador del mundo que es España, y ponerlas en su país con volúmenes a precios mucho más económicos que los que pueden soportar nuestras economías regionales”, afirmó.

“Pero estamos muy confiados en que el Gobierno de Alberto Fernández va a poder solucionar todas estas dificultades del sector; pensamos que podrá encontrar el camino para solucionar las diferencias con Bolsonaro y que nuestra industria olivícola resuelva estos problemas”, concluyó.

Vía: Agronoa

- Advertisement -spot_img
Anuncio

Para leer

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados