Curioso

Las cabras más extrañas del mundo están en Damasco

El mercado de Damasco es famoso porque allí se pueden comprar todo tipo de animales de granja: vacas, ovejas, gallinas, etc. tambien, tienen las cabras más extrañas del mundo.

Uno de los animales más peculiares es la cabra de Damasco. Tiene muchos nombres nativos: Dasmacene, Shami, Haep, Aleppo, Chami o Baladi.

Estos animales se crían principalmente para obtener carne, leche y cuero.

La característica principal de la cabra de Damasco son sus enormes orejas. De hecho las crías son unos animales adorables:

Cuando crecen, las cabras de Damasco tienen un aspecto bastante convencional, salvo por sus largas orejas.

Pero algunas de ellas desarrollan un gen que aplana su rostro, dotándolo de un aspecto muy peculiar:

Curiosamente, éstas son las más valoradas por los ganaderos de las ferias. Algunos se especializan en seleccionar estos ejemplares y criar con ellos, para mantener el gen que da lugar a estas increíbles estampas:

Una práctica polémica, que por otro lado suele ser bastante común entre los animales domésticos (en España algunas personas incluso les cortan el rabo a sus perros), es que algunos ganaderos les cortan las orejas a las cabras para dejarlas con este aspecto:

Las cabras de Damasco o Shami más feas y mejor recortadas alcanzan precios impactantes. Algunos ejemplares se pagan a más de 65.000 dólares.

Una tradición que ha convertido a esta curiosa raza en uno de los animales más raros que se pueden encontrar en una granja.

Vía: computerhoy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *