Ciencia Horticultura Investigación

Las enzimas vegetales recién descubiertas abren la puerta a la producción de nuevos compuestos

Científicos del Centro John Innes descubrieron una gran cantidad de enzimas vegetales no descritas anteriormente. El equipo que descubrió los compuestos espera que el aprovechamiento del poder de estas enzimas desbloquee una nueva y rica variedad de productos naturales, incluidos los posibles fármacos potenciales.

La investigación, publicada hoy en PNAS, revela nuevos conocimientos sobre la bioproducción de sesterterpenoides, una clase de químicos raros y poco explorados. Antes de este trabajo en el Centro John Innes, la mayoría de los aproximadamente 1.000 sesterterpenoides conocidos se han encontrado en hongos terrestres y esponjas marinas, con solo 60-70 de plantas .

Anteriormente, se sabía muy poco acerca de cómo se fabricaban estos compuestos. Se descubrió un puñado de enzimas que producen sesterterpenoides en los hongos, pero las enzimas que producen los sesterterpenoides de las plantas eran en gran parte desconocidas.

El equipo liderado por la profesora Anne Osbourn, utilizó la tecnología de extracción del genoma para descubrir un conjunto de enzimas, llamadas sintasas de estereterpénesis, buscando en los genomas de 55 especies de plantas diferentes.

El profesor Osbourn dice: “Lo que es fascinante es que las enzimas de las plantas son muy diferentes a las de los hongos, pero en algunos casos producen moléculas similares. Parece que las plantas han llegado de forma independiente a su propia forma de hacer estas moléculas; Lo resolvieron por sí mismos “.

El siguiente paso es ampliar nuestra búsqueda de genes que codifiquen sintasas de sesterterpeno de plantas para obtener una imagen más completa del espectro de la diversidad química de los sesterterpenoides en otras especies de plantas, y aprovechar estas enzimas para hacer compuestos que puedan evaluarse para su uso como Nuevos medicamentos y medicinas.

El proyecto continuará utilizando la tecnología de expresión de plantas transitoria desarrollada por el profesor George Lomonossoff en el Centro John Innes, en el que se pueden usar plantas para producir una gama de proteínas farmacológicamente activas.

El profesor Osbourn continúa: “Este es un papel insignia en términos de descubrir una gran cantidad de nuevas enzimas en las plantas para producir químicos a los que nunca se ha accedido antes”.

Vía: Mundoagropecuario

Proporcionado por: John Innes Center

Información de: phys.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *