martes, julio 27, 2021
ANUNCIO

Las exportaciones argentinas de carne vacuna aumentaron en marzo

Las exportaciones argentinas de carne vacuna registraron en marzo un aumento en relación con el mismo mes del año pasado, según estadísticas privadas.

De acuerdo con el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (Ipcva), en marzo se despacharon 54.433 toneladas, lo que representa un incremento de 8,3% respecto de marzo de 2020. Por estas ventas, la facturación fue de USD225,8 millones.

A tono con lo ocurrido desde el inicio de la pandemia, el volumen de los despachos mantiene una tendencia creciente, pero con una caída en el ingreso de divisas.

En cuanto al valor de las divisas ingresadas, el principal mercado también fue China, que representa un 59,3% del valor total exportado de carne vacuna enfriada, congelada y procesada durante el período.

En tanto que las exportaciones de carne vacuna acumuladas a lo largo del último año, desde abril de 2020 a marzo de 2021, se ubicaron en volúmenes cercanos a las 933.000 toneladas y representaron USD2.721 millones.

El precio FOB promedio por tonelada para este período fue de USD7.700 para los cortes enfriados sin hueso y levemente superior a los USD4.250 para los congelados sin hueso. Una vez más, China fue el principal destino en volumen para la carne vacuna argentina durante los primeros tres meses del año, con aproximadamente 109.300 toneladas. Le siguen Israel, con 11.000 toneladas, y Chile, con 8.300 toneladas.

Fuente: Diario BAE

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Populares

Fungicida casero con bicarbonato

Los hongos son uno de los problemas más habituales que pueden afectar tanto a plantas como a personas. Aunque hoy en día existen gran...

Cómo hacer un buen asado al horno

Aprende a preparar Asado al horno argentino con esta rica y fácil receta.  A la parrilla o al horno, un asado no se parece en nada a...

Limón con agua de aloe vera

El aloe vera y el limón tienen propiedades depurativas naturales que ayudan al organismo a eliminar los residuos y toxinas. Al ingerir limón y...

Usos del vinagre en la huerta y jardín

Uno de los usos más comunes del vinagre casero es como herbicida 100% natural, pero hay más. Te dejamos 15 usos más de este elemento típico...