viernes, enero 28, 2022

«Las exportaciones de Carne kosher a Israel están garantizadas»

En el marco de un encuentro bilateral, el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez, se comprometió a abastecer este mercado.}

Para los productores locales, la carne kosher representa una plusvalía substancial, ya que la carne certificada a tiene un valor comercial aproximadamente del doble de la carne común.

Carne kosher para exportar: El principal cliente es Israel y sus reglas son más severas, sobre todo por la reciente implementación del cajón de volteo del animal en el cual el animal debe ser sacrificado.

Históricamente, Argentina siempre ha sido uno de los principales proveedores de carne vacuna del estado israelí. Según el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA), Israel es el cuarto destino de la carne Argentina y representa 8,1% de las exportaciones, detrás de China (50,3%), Rusia (11,2%) y Chile (9,7%). 

Argentina continuará exportando Carne kosher a Israel

La carne kosher es un mercado chico en relación con China, pero no por eso menos importante. Tras anunciar el nuevo esquema de regulación de exportaciones de carne, Domínguez recibió a la embajadora del Estado de Israel en Argentina, Galit Ronen.

“Las exportaciones de carne argentina están garantizadas”, destacaron desde el ministerio. Además, señalaron que hay un compromiso institucional con Israel.

En este sentido, Domínguez sostuvo: «Estamos trabajando en un modelo de desarrollo de nuestra ganadería cuyo objetivo es construir previsibilidad y confianza». «Esa es la encomendación del presidente Alberto Fernández».

Durante la primera etapa de las restricciones en la exportación de carne, no fue contemplado un cupo a Israel. Sin embargo, luego de gestiones diplomáticas se habilitó una cuota de 3500 toneladas mensuales, hoy no rige tal restricción. 

Cada año, Israel importa 100 mil toneladas de carne bovina con rito kosher congelada y enfriada. En 2020, 27.300 toneladas provinieron de Argentina.

Vía: https://news.agrofy.com.ar/

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Populares

Fungicida casero con bicarbonato

Los hongos son uno de los problemas más habituales que pueden afectar tanto a plantas como a personas. Aunque hoy en día existen gran...

Cómo hacer un buen asado al horno

Aprende a preparar Asado al horno argentino con esta rica y fácil receta.  A la parrilla o al horno, un asado no se parece en nada a...

Limón con agua de aloe vera

El aloe vera y el limón tienen propiedades depurativas naturales que ayudan al organismo a eliminar los residuos y toxinas. Al ingerir limón y...

Vinagre, en la huerta y el jardín

Ya sabemos que es un herbicida 100% natural, pero hay más. Te dejamos 15 usos del vinagre para tu huerta y jardín. El nombre vinagre...