Anuncio
domingo, mayo 16, 2021
InicioAmbienteLas flores ayudan a las comunidades de abejas

Las flores ayudan a las comunidades de abejas

Anuncio

Los insectos dependen de una mezcla de recursos florales para sobrevivir. Las poblaciones de abejas, mariposas y moscas están disminuyendo rápidamente debido a la pérdida de praderas ricas en flores. 

ara hacer frente a la pérdida generalizada de fauna, la Unión Europea apoya las medidas de «ecologización», por ejemplo, la creación de franjas de flores.

Un grupo de científicos de la Universidad de Munich, dirigido por la profesora Susanne S. Renner, realizó la primera evaluación cuantitativa de la velocidad y la distancia a través de la cual las franjas de flores urbanas atraen a las abejas silvestres, y publicó los resultados del estudio al aire libre. acceder a Journal of Hymenoptera Research .

Las tiras de flores son parches de plantas con flores hechas por el hombre que proporcionan recursos para los insectos que visitan las flores y las aves que se alimentan de insectos y semillas. Experimentos anteriores han demostrado su valor de conservación para mejorar la biodiversidad en paisajes agrícolas.

El éxito de las franjas de flores en el mantenimiento de poblaciones de abejas solitarias depende de la composición florística, la distancia desde los sitios de anidación adecuados y la distancia desde otros hábitats que mantienen poblaciones estables de abejas. Para estudiar el atractivo de las franjas de flores en paisajes urbanos, los científicos utilizaron una disposición experimental de nueve franjas de flores de 1,000 metros cuadrados recientemente establecidas en Munich por una agencia local de conservación de aves.

«Identificamos y contamos las abejas que visitaban las flores en cada tira y luego relacionamos estos números con la diversidad total de la fauna de abejas de Munich y con la diversidad a diferentes distancias de las tiras. Nuestra expectativa era que las tiras de flores recién plantadas atraerían un pequeño subconjunto de flores. en su mayoría especies generalistas, no amenazadas y que las especies oligolecticas (especies que usan polen de un conjunto de plantas taxonómicamente restringidas) estarían subrepresentadas en comparación con el conjunto general de especies de la ciudad «, compartió la Prof. Susanne S. Renner.

¿Qué tan rápido ayudan las flores en las ciudades a las abejas locales?
Las nueve franjas de flores monitoreadas para este estudio utilizando QGIS 3.8.2 (Equipo de desarrollo de QGIS)

Las abejas necesitan tiempo para descubrir nuevos hábitats, pero el análisis mostró que las abejas silvestres de la ciudad lograron hacerlo en solo un año para que las tiras de flores de un año atrajeran a un tercio de las 232 especies registradas en Munich entre 1997 y 2017. .

Sorprendentemente, las franjas de flores atrajeron un subconjunto aleatorio de las especies de abejas de Munich en términos de especialización en polen. Al mismo tiempo, como era de esperar, los visitantes de las franjas de flores de primer año pertenecían principalmente a especies comunes no amenazadas .

Vía: Mundoagropecuario

- Advertisement -spot_img
Anuncio

Para leer

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

- Advertisement -