Clima

Las heladas cubrirán la mayor parte del país

Desde el día martes se observará el paso de aire muy frío sobre la región pampeana, dando a lugar a un marcado descenso de la temperatura. Sería el ingreso de airefrío más contundente en lo mque va de la temporada.

Mediante el paso de este aire muy frío aparecerán nevadas en algunas áreas de las Altas Cumbres de Córdoba y sierras de San Luis, situación que estará acompañada por heladas.

En la primera parte de la jornada se observará nubosidad y algunas lluvias/ lloviznas sobre algunas áreas del centro del país, en combinación con aire muy frío.

La característica de este frontal frío, es de rápido barrido, por lo cual por detrás quedará el cielo mayormente despejado, lo que se traducirá en intenso enfriamiento para el miércoles 26, con mínimas por debajo de los 0 grados para algunas áreas del oeste de Córdoba y el sur de Buenos Aires, mientras la mayor parte del centro y norte del país se verán con mínimas también bajas, en el orden de los 2 y 3 grados, con heladas agronómicas.

Heladas para la región central

Para el oeste y áreas próximas al centro de la provincia de Córdoba, norte de San Luis, Mendoza y áreas al norte de La Pampa, aparecerán las heladas más intensas durante la noche y la mañana del miércoles 26.

Para el Litoral y franja norte del país, también se espera noche muy fría, con valores mínimos que oscilarán entre los 3 y 4 grados, con riesgo de heladas en sectores.

La Patagonia y sector de Cuyo, con heladas más generalizadas, y valores por debajo de los 0 grados.

Gráficos, cortesía de Por Leonardo De Benedictis (Meteorólogo- Climatólogo)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *