Anuncio
lunes, junio 21, 2021
InicioClimaLas heladas ganaron terreno en la región pampeana

Las heladas ganaron terreno en la región pampeana

Anuncio

Tal como se había anunciado a través de los pronósticos de tiempo de rutina, el aire frío ganó protagonismo y las heladas retornaron en áreas del corredor pampeano, en distintos puntos agrícolas.

“El ingreso de la masa de aire frío posterior a las precipitaciones marcó un cambio en la dinámica atmosférica en el cual predominan las condiciones de tiempo estable y un fuerte descenso de las temperaturas«.

Los fenómenos de heladas moderadas y fuertes estarán apareciendo para la región pampeana, Cuyo, zona núcleo, alcanzando las principales provincias del norte argentino. Los fenómenos también estarán presentes en la Patagonia y dorsal oeste aledaña a la cordillera de los Andes centrales y noroeste.

En tanto, ayer se han registrado las primeras heladas del 2021 en la región pampeana. El área más afectada por el ingreso de frío fue el centro sur de bonaerense: en Coronel Suárez la mínima de jueves 6 de mayo alcanzó los 2,5°C bajo cero. En la región núcleo hubo heladas agronómicas y General Pinto marcó el valor más bajo con 0,6°C.

 «El inicio del mes de mayo marca el fin de un clima veraniego que se prolongó más de lo esperado”, dice el Dr. Aiello en el último informe de la Guía Estratégica para el Agro.

La fotografía de portada es de manera ilustrativa.

Vía: https://bcrnews.com.ar/

- Advertisement -spot_img
Anuncio

Para leer

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados