Clima

Las heladas regresarían a escena

Desde la jornada del martes 18 comenzará a ingresar aire más frío-seco desde el oeste del país a la región centro, con marcado descenso de la temperatura mínima y creciente riesgo de heladas para la zona núcleo.

Este pulso de aire frío  de característica polar, avanzará sobre el área pampeana y centro del país entre el martes 18 y miércoles 19.

Se esperan noches y amaneceres con temperaturas relativamente bajas y heladas en sectores para la provincia de Córdoba, San Luis . En algunos sectores se observarán temperaturas relativamente bajas, entre 2 °C y 3°C, en el caso de las sierras cordobesas y áreas periféricas a la ciudad.  Para la ciudad de Córdoba mínimas que pueden estar entre los 5°C y 6°C.

Para el jueves 20 persistirán las temperaturas mínimas muy bajas para la zona centro del país, afectando también con algunas heladas para sectores de La Pampa, sur y centro de Buenos Aires, oeste de Córdoba.

LAS TEMPERATURAS EN LA SEMANA:  Sobre la mayor parte del corredor pampeano y porción centro prevalecerá noche y amanecer frío, con riesgo de heladas moderadas al sur la región. Desde el mismo martes en la tarde se espera un leve aumento de las marcas térmicas sobre el centro y norte del país.

¿Por qué se producen las heladas?

Son consecuencia de un descenso marcado de la temperatura a niveles inferiores (frío en superficie) al punto de congelación del agua, lo cual provoca que ésta se solidifique y deposite en forma de hielo sobre el suelo u otras superficies.

Otro de los factores que origina una helada es cuando la humedad del aire rebasa el 60% y baja la temperatura; el exceso de agua en la atmósfera se posa congelada sobre los objetos y el suelo.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *