lunes, noviembre 29, 2021

Las langostas se suman a la lista de alimentos aprobados para el consumo

Las langostas fueron agregadas a la lista de alimentos aprobados de la Unión Europea (UE), como parte del impulso del bloque hacia una agricultura y dietas más sostenibles.

Las langostas fueron agregadas a la lista de alimentos aprobados de la Unión Europea, como parte del impulso del bloque hacia una agricultura y dietas más sostenibles.

La Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria dijo que los adultos de las especies de insectos “locusta migratoria” tenían un alto contenido de proteínas sin problemas de seguridad, aunque podrían desencadenar reacciones en personas alérgicas a crustáceos, ácaros y moluscos.

Fue la segunda vez que Bruselas dijo que un insecto es seguro para el consumo humano, después de que en junio se autorizara la larva seca del gusano amarillo del escarabajo tenebrio molitor. Los grillos podrían sumarse pronto a la lista.

La Comisión Europea, que autorizó las langostas migratorias como alimento humano, dijo que los insectos se comercializarían como bocadillo o como ingrediente alimentario, ya sea en forma seca o congelada, sin alas y patas, o como polvo.

La revisión sigue a una solicitud de Fair Insects BV, con sede en Holanda, criadores de gusanos de harina, grillos y langostas propiedad de la firma holandesa Protix. Los productos a base de insectos de este último se utilizan principalmente como alimento para mascotas y pollos.

La Organización para la Agricultura y la Alimentación ha identificado a los insectos como una fuente de alimentos muy nutritiva y saludable con un alto contenido de grasas, proteínas, vitaminas, fibras y minerales.

Dijo que los insectos, consumidos a diario por millones de personas en el planeta, fueron identificados bajo la nueva estrategia agrícola de la UE como una fuente alternativa de proteínas que podría facilitar el cambio hacia alimentos más sostenibles.

Vía: https://noticiasambientales.com/

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Populares

Fungicida casero con bicarbonato

Los hongos son uno de los problemas más habituales que pueden afectar tanto a plantas como a personas. Aunque hoy en día existen gran...

Cómo hacer un buen asado al horno

Aprende a preparar Asado al horno argentino con esta rica y fácil receta.  A la parrilla o al horno, un asado no se parece en nada a...

Limón con agua de aloe vera

El aloe vera y el limón tienen propiedades depurativas naturales que ayudan al organismo a eliminar los residuos y toxinas. Al ingerir limón y...

Vinagre, en la huerta y el jardín

Ya sabemos que es un herbicida 100% natural, pero hay más. Te dejamos 15 usos del vinagre para tu huerta y jardín. El nombre vinagre...