Clima

Las lluvias avanzarán sobre el norte del país

Para la jornada del jueves 13, el mal tiempo se trasladará al norte del territorio, evolución de chaparrones y tormentas sobre distintas áreas, situación que se mantendrá durante la jornada, con mejoramientos durante el viernes 14. Moderado descenso de las temperaturas.

Con descenso temporario en las temperaturas sobre las principales provincias que conforman el norte del territorio se espera la evolución precipitaciones sobre el NOA: centro y sector este de Catamarca, Tucumán, Jujuy y Salta.

Centro norte: Santiago Del Estero, Formosa y Chaco. Manteniéndose también un marco nuboso e inestable para sectores al oeste de Córdoba, norte de San Luis y La Rioja, con lluvias de variada intensidad en algunas áreas.

En el área de cobertura se espera el desarrollo de chaparrones y tormentas de variada intensidad, fenómenos que de manera puntual y por sectores pueden ser localmente fuertes.

Viernes 14 se estarán desarrollando lluvias sobre la franja norte, Litoral (Mesopotamia): Corrientes, Misiones y Formosa, como así también sobre sectores del noroeste del país.

PATAGONIA: Avance de sistema frontal frío sobre la región, tiempo inestable sobre la franja oeste al extremo sur: Santa Cruz, Tierra Del Fuego, Chubut. La situación estará acompañada por lluvias y lloviznas de variada intensidad sobre la meseta patagónica. Viento en superficie del sector oeste/noroeste con ráfagas. Mejoramientos temporarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *