Clima

Las lluvias comienzan a complicar áreas de la zona núcleo

En diferentes sectores del país las lluvias están complicando la campaña. El centro norte y parte de zona núcleo presentan excesos de agua de importancia.

El ambiente fresco y seco no tiene demasiadas chances de lograr persistencia. Durante el comienzo del fin de semana, las condiciones de circulación vuelven a imponerse del este y norte según el sector, reinstalando la carga de humedad.

A esto se le suma el retroceso como frente caliente de la perturbación que afecta gran parte del norte del país, lo cual favorecerá la inestabilidad y el regreso de las coberturas de nubes medias y bajas con potencial de lloviznas y lluvias débiles sobre buena parte de la franja central del país y que durante el domingo seguramente alcanzarán hasta el sur de la región pampeana. Este patrón húmedo e inestable aún será protagonista durante gran parte de la semana próxima.

Luego, el paso de un frente de tormenta provocará precipitaciones abundantes sobre el Noroeste y el Centro-Este del área agrícola, mientras que la mayor parte del Noreste, el Centro-Oeste y el sudoeste recibirán valores moderados a escasos.

Durante esta semana las zonas más afectadas por las lluvias e inundaciones fueron el norte de Santa Fe, Chaco y Santiago del Estero. En el norte santafesino se declaró la emergencia hídrica por los excesos debido a los altos milimetrajes registrados en los últimos 7 días. En esa zona estimaron que las pérdidas de algodón serían totales, sumando unas 7.500 hectáreas implantadas.

Vía: news.agrofy

Una Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *