Anuncio
martes, mayo 11, 2021
InicioAgriculturaLas lluvias detienen las labores de siembra de trigo en Entre Ríos

Las lluvias detienen las labores de siembra de trigo en Entre Ríos

Anuncio

Las lluvias paralizaron las labores de siembra de trigo en Entre Ríos, según indicó la Bolsa de Cereales de la provincia.

La entidad estima que las labores podrían reiniciarse hacia los últimos días de junio, lo que genera un retraso importante, sobre todo si se compara con lo acontecido el año pasado donde al 28 de junio del 2018 se había concretado el 86 % de la intención de siembra. Cabe recordar que la siembra de trigo se extiende hasta mediados del mes de julio.

Actualmente, el factor clima se ha vuelto determinante, ya que de presentarse en los próximos días precipitaciones en la región pondrían en jaque el objetivo de volver a repetir el área lograda en el ciclo 2018/19. Los colaboradores del SIBER destacaron que deben evaluar la emergencia del cereal en los sitios donde las precipitaciones fueron de montos muy elevados para determinar si será necesaria la resiembra.

Por otro lado, la siembra de colza se encuentra próxima a su finalización, solamente quedan por implantar lotes puntuales en el Sureste de la provincia. No obstante, las excesivas lluvias registradas en este sector generan serias dudas sobre su factibilidad.

En el informe además se indica que el área sembrada en el ciclo 2019/20 se posicionaría alrededor de 4.000 hectáreas, lo cual representaría un crecimiento interanual de aproximadamente el 45 %. En el ciclo 2018/19 la superficie fue de 2.750 hectáreas.

Fuente: Agritotal

- Advertisement -spot_img
Anuncio

Para leer

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

- Advertisement -