Clima

Las lluvias entrarán a dominar al área central

Durante el día martes 11 se espera descenso de la temperatura para el área central, con viento del sector est y tiempo inestable en distintas áreas.

Las lluvias se estarán desarrollando sobre la franja centro-este del corredor pampeano y el Litoral: Buenos Aires, Santa Fe, Entre Ríos y sectores de Córdoba. Para el  resto del norte del país también se esperan lluvias de variada intensidad, pero con temperaturas elevadas, atípicas para la época.

Continuarán temperaturas veraniegas para el norte del país, registros elevados para la época del año, con marcas que estarán rondando los 32ºC y 33ºC en sectores, pudiendose alcanzar marcas hasta de 34ºC sobre el NOA.

No se descarta el despliegue de heladas sobre distintos puntos al sur de Buenos Aires, donde las temperaturas mínimas se presentarán relativamente bajas.

Para la Patagonia se esperan nevadas sobre la mayor parte de la Cordillera de Los Andes: Santa Cruz y neuquén. La nubosidad se mantendrá variable para el resto de la región, con viento del sector oeste con ráfagas. Para el punto más austral, Tierra Del Fuego y las Islas Malvinas con tiempo nuboso e inestable. Marcado descenso de la temperatura.

Gráficos, cortesía de Por Leonardo De Benedictis (Meteorólogo- Climatólogo)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *