Clima

Las lluvias estarán ganando cobertura desde este jueves

Parte final de la semana con poco cambio en las temperaturas sobre el norte y centro del país, donde domina un marco caluroso con tiempo inestable. Por el momento se prevé poco cambio en la masa de aire.

Tiempo inestable sobre el sur pampeano y centro del país, durante esta jornada de jueves se observará el aumento de la nubosidad y desarrollo de lluvias sobre distintos sectores al norte de la provincia de La Pampa, Buenos Aires, sectores de San Luis, Córdoba, también se prevé evolución de lluvias para la franja norte y el Litoral: Santiago Del Estero, Tucumán, Santa Fe, Corrientes y Misiones.

El escenario inestable tiende a potenciarse durante el viernes 19 sobre el norte del país, ganando cobertura e intensidad en los fenómenos precipitantes sobre la Mesopotamia y parte del Litoral: centro y norte de Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes, Misiones, norte de Santiago Del Estero, Chaco y Formosa. Con algunas lluvias que se continuarán desarrollando en áreas de Córdoba, Mendoza, San Luis y la Pampa, con mejoramientos temporarios.

Durante este periodo de mal tiempo no se descartan chaparrones y tormentas de variada intensidad, eventos que en sectores pueden ser localmente intensos, acompañados por abundantes lluvias, ráfagas y la caída de granizo.

PATAGONIA: Nuboso y con tiempo inestable sobre Neuquén, Río Negro y el centro/norte de Chubut. La situación estará acompañada por algunas nevadas, lluvias y lloviznas de variada intensidad.. Mientras que Santa Cruz y Tierra Del Fuego con tiempo más estable.  Viento en superficie del sector este/sudeste acompañado por ráfagas. Mejoramientos temporarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *