viernes, julio 30, 2021
ANUNCIO

Las lluvias estarían regresando en la semana

Los patrones que rigen el tiempo comenzarían a inclinarse a favor para la vuelta de las lluvias en la semana, aunque no para todos. El incremento de aire húmedo y débiles perturbaciones, serán favorables para lograr un marco inestable.

El fin de semana se presentó extendiendo las condiciones que se habían afianzado en semanas previas, con temperaturas confortables y algo más de nubosidad, pero sin precipitaciones, salvo en algunos sectores de la Patagonia. Ayer los vientos comenzaron a cambiar al sector sur, pero afectando principalmente el sur de la región pampeana. Hoy las temperaturas mínimas en este sector, son bastante más bajas que sobre la franja central, con mínimas que caen por debajo de los 3ºC, mientras que sobre la zona núcleo central predominan valores cercanos a 10ºC.

Se han reportado algunas neblinas desde el noreste de Buenos Aires, centro norte de Santa Fe, zonas de la Mesopotamia y el NEA, con escasa afectación de la visibilidad.

Pronóstico del tiempo

Por el momento no se detectan coberturas de importancia sobre la región pampeana, sin embargo, la Patagonia completa se ve afectada por la entrada de un frente desde el oeste sudoeste, la cual está dejando precipitaciones mayormente débiles. Esta perturbación marca el camino hacia una semana más inestable en la región pampeana.

Se espera que con el correr de los primeros días de la semana, las condiciones del tiempo salgan del status quo imperante, con potencialidad para que regresen las precipitaciones. A medida que la zona de alta presión salga del continente las perturbaciones del sur, avanzarán sobre la región pampeana. Esto se verá desde el miércoles en áreas de La Pampa y oeste bonaerense, para generalizarse el jueves sobre gran parte de la región pampeana.

En principio el avance de este sistema frontal solo producirá lluvias pobres, pero se espera otra perturbación para el inicio del fin de semana. Para entonces, sobre todo en el sur de BA, las lluvias pueden ganar volumen, mientras que sobre las provincias del centro volverían a repetirse las lluvias modestas. Estas precipitaciones pueden alcanzar el noreste del país.

Vía: https://news.agrofy.com.ar/

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Populares

Fungicida casero con bicarbonato

Los hongos son uno de los problemas más habituales que pueden afectar tanto a plantas como a personas. Aunque hoy en día existen gran...

Cómo hacer un buen asado al horno

Aprende a preparar Asado al horno argentino con esta rica y fácil receta.  A la parrilla o al horno, un asado no se parece en nada a...

Limón con agua de aloe vera

El aloe vera y el limón tienen propiedades depurativas naturales que ayudan al organismo a eliminar los residuos y toxinas. Al ingerir limón y...

Vinagre, en la huerta y el jardín

Ya sabemos que es un herbicida 100% natural, pero hay más. Te dejamos 15 usos del vinagre para tu huerta y jardín. El nombre vinagre...