Anuncio
domingo, abril 18, 2021
InicioClimaLas lluvias le hacen frente a La Niña

Las lluvias le hacen frente a La Niña

Anuncio

El tiempo en los últimos días de noviembre y al comienzo de diciembre dejó lluvias en gran parte del país. Estas precipitaciones generaron importantes acumulados que permitieron un alivio en el déficit hídrico. 

Sin embargo, desde la segunda semana de este mes se espera tiempo estable y agradable en la región. Se mantendrán en la semana estas condiciones y las temperaturas serán relativamente bajas para la época del año.

Por su parte, José Luis Aiello, doctor en Ciencias Atmosféricas, sostuvo que diciembre tendrá mayores posibilidades de lluvias convectivas. Esto viene en concordancia con las sorprendentes lluvias de los últimos días de noviembre.

El oeste de Córdoba recibió de 20 a 40 mm con lluvias puntuales destacadas, como en Canals con 60 mm. También, el centro sur de Santa Fe recibió un empujón de diciembre ya que las tormentas dejaron entre 20 a 60 mm, señalaron desde la Bolsa de Comercio de Rosario. 

La pregunta es si volverán a ocurrir “errores positivos”, Aiello destacó: “Es una época donde los sistemas convectivos se vuelven muy activos, favorecidos por las altas temperaturas. Son las llamadas lluvias convectivas, ajenas a los forzantes globales y difíciles de pronosticar por los modelos”.

Al mismo tiempo, explicó que este fue el caso de las precipitaciones recientemente ocurridas. “Es un comportamiento que estadísticamente puede repetirse durante el resto del mes. Y no hay dudas de que son aportes significativos”, aseguró.

Vía: Agrofy News

- Advertisement -spot_img
Anuncio

Para leer

Anuncio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Relacionados

- Advertisement -