domingo, noviembre 28, 2021

Nuevos pulsos de lluvias le hacen frente a «La Niña»

Un nuevo evento de lluvias se perfila para la región centro y región núcleo para mediados de la semana, con expectativas de fuertes precipitaciones en algunos casos.

El mes de noviembre sigue mostrando señales positivas de a momentos en cuando a las lluvias, si bien el evento La Niña continúa en instancias positivas en las aguas del Pacifico central, la dinámica atmosférica parece desafiar las condiciones.

Durante el fin de semana largo se observaron temperaturas por encima de los valores normales en gran parte de la región pampeana y el norte del país. En forma sectorizada, durante la tarde noche de ayer lunes, se generaron algunos corredores de inestabilidad sobre la costa y el norte de Buenos Aires, incluso zonas del sur de Santa Fe.

La rotación de los vientos del sector sur generó un marcado cambio de ambiente sobre el centro sur de la región pampeana, esto provocó mucha inestabilidad en el centro norte de Córdoba y sobre todo en la zona central del norte del país donde vienen registrándose importantes tormentas. 

En la jornada, se observan los importantes desarrollos nubosos que se despliegan sobre el este de Salta y toman gran parte de las vecindades de Chaco y Formosa, extendiéndose con una actividad menor pero igualmente significativa hasta el norte de Santa Fe, alcanzando también el este de la Mesopotamia. Algunas nubes toman el centro de la región pampeana, por lo pronto, con poco potencial pluvial.

Hacia el sur, dominan los cielos despejados, con una masa de aire bastante más fría. Las perspectivas para el resto de la jornada de hoy y los días siguientes, muestran una continuidad de la inestabilidad en el centro norte del país.

Esta actividad se expresaría en precipitaciones sobre la región pampeana entre el miércoles 24 y jueves 25, con importantes oscilaciones térmicas en la franja sur de la región pampeana. Las lluvias más importantes quedarían concentradas en las provincias del centro (Córdoba), el norte y el este bonaerense. 

Potencialmente, el avance del frente del viernes no será muy activo en el sudoeste de la región pampeana, pero se destaca que la atmósfera permanecerá muy inestable durante el fin de semana. Esto alienta la posibilidad de que se desarrollen nuevos sistemas precipitantes en forma generalizada y de gran cobertura, principalmente en zonas del oeste.

Vía: https://news.agrofy.com.ar/

Relacionados

1 Comentario

  1. Totalmente inútil el diagrama de lluvias en color celeste. Imposible saber a que zona pertenece. Si Uds son profesionales que queda para nosotros?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Populares

Fungicida casero con bicarbonato

Los hongos son uno de los problemas más habituales que pueden afectar tanto a plantas como a personas. Aunque hoy en día existen gran...

Cómo hacer un buen asado al horno

Aprende a preparar Asado al horno argentino con esta rica y fácil receta.  A la parrilla o al horno, un asado no se parece en nada a...

Limón con agua de aloe vera

El aloe vera y el limón tienen propiedades depurativas naturales que ayudan al organismo a eliminar los residuos y toxinas. Al ingerir limón y...

Vinagre, en la huerta y el jardín

Ya sabemos que es un herbicida 100% natural, pero hay más. Te dejamos 15 usos del vinagre para tu huerta y jardín. El nombre vinagre...