martes, enero 11, 2022

Ola de calor amenaza con dejar las jornadas más calurosa del 2021

El país tendrá un periodo con elevadas temperaturas, con registros máximos superiores a los 37 °C, en algunos casos se estarán superando los 40 °C . Se estarán batiendo varios récord de temperatura en el país.

La presencia de viento cálido del sector norte fomentará el aumento de las temperaturas de forma marcada para la última semana del 2021, con riesgo de evento de calor severo.

Desde el mismo día lunes 27, la presencia de circulación de viento persistente del sector norte/noreste sobre la región central del país, dará lugar a un fuerte calentamiento, sobre todo al norte del país y la región central.

La situación de bloqueo ante la presencia de un centro de alta presión sobre el Atlántico, lo que impedirá el avance de aire frío del sur, proveniente de la región antártica, esto se traducirá en un marcado y sostenido aumento de las temperaturas, con despliegue de cielo con nubosidad variable en algunas regiones, mientras que otras tendrán plena presencia de sol.

Las elevadas marcas térmicas se harán presente a lo largo de la semana, en la parte final del mes de diciembre de 2021. Para el centro y norte del país se prevén máximas que estarán entre los 36°C y 38°C, pudiendo alcanzar los 40°C/ 41°C   de manera puntual, en el caso de Córdoba, La Rioja y San Luis.

El ambiente caluroso de desarrollará en gran parte del centro y norte del país, abarcando la región pampeana, zona núcleo y parte del Cuyo, desde el día lunes 27 al viernes 31 de diciembre. 

Las temperaturas región por región

Para la región centro y Cuyo,  las marcas máximas oscilarán entre los 37°C y 39°C, en el caso de las provincias de San Luis, San Juan y La Rioja. La provincia de Córdoba podría alcanzar marcas hasta de 38/ 40°C de forma puntual.

 Sobre el Litoral y la Mesopotamia: temperaturas de 37°C y 39°C  en Santa Fe, Entre Ríos, pudiéndose alcanzar máximas hasta de 40°C .

Para las provincias del extremo noreste: Corrientes y Misiones, con temperaturas que oscilarán los 37°C y 40°C 

Para las provincias de Formosa, este de Salta, norte de Chaco y Santiago Del Estero, se pueden estar alcanzando los 37°C y 40°C, hasta los 43°C  inclusive.

No se espera cambio en la masa de aire hasta la primera parte del mes de enero 2022, prevaleciendo las temperaturas extremas inclusive para cerrar el corriente año.

https://infoclima.com

Relacionados

1 Comentario

  1. Totalmente inútil el diagrama de lluvias en color celeste. Imposible saber a que zona pertenece. Si Uds son profesionales que queda para nosotros?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Populares

Fungicida casero con bicarbonato

Los hongos son uno de los problemas más habituales que pueden afectar tanto a plantas como a personas. Aunque hoy en día existen gran...

Cómo hacer un buen asado al horno

Aprende a preparar Asado al horno argentino con esta rica y fácil receta.  A la parrilla o al horno, un asado no se parece en nada a...

Limón con agua de aloe vera

El aloe vera y el limón tienen propiedades depurativas naturales que ayudan al organismo a eliminar los residuos y toxinas. Al ingerir limón y...

Vinagre, en la huerta y el jardín

Ya sabemos que es un herbicida 100% natural, pero hay más. Te dejamos 15 usos del vinagre para tu huerta y jardín. El nombre vinagre...