Anuncio
miércoles, abril 21, 2021
InicioClimaLas lluvias no alcanzan: Reservas en zona núcleo deficitarias

Las lluvias no alcanzan: Reservas en zona núcleo deficitarias

Anuncio

En la región pampeana se destacaron precipitaciones con valores de 50mm, o más en sur de Santa Fe, norte y centro-oeste de Buenos Aires.

Los mapas corresponden a la estimación de contenido de agua en el suelo para lotes de soja de siembra temprana, pero se consideran bastante representativos también de fechas de siembra posteriores.

Según la Oficina de Riesgo Agropecuario, del Ministerio de Agroindustria, en toda la región pampeana siguen predominando las reservas hídricas escasas o deficitarias, con recargas en el centro y oeste de la zona núcleo. Las temperaturas máximas superaron los 35°C en el centro del país, con registros inferiores a 3°C en áreas aisladas de la región pampeana.

Las precipitaciones del fin de semana han favorecido recargas en los perfiles de áreas de la región pampeana. Las mayores mejoras se observan en el sur de Santa Fe, norte y centro-oeste de Buenos Aires. En Entre Ríos, siguen dominando las reservas muy deficitarias. En el NEA se observan leves desecamientos, dado que las temperaturas se mantienen algo altas y no se han registrado lluvias importantes en la semana pasada. Se mantienen los almacenajes altos en la mayor parte del NOA.

lluvias no alcanzaron modificar reservas zona nucleo

RIESGO DE EXCESOS HÍDRICOS (A 7 DÍAS)

Predominan las localidades de seguimiento con riesgo bajo de excesos hídricos en los próximos 7 días. Las que se evalúan con riesgo moderado, alto y muy alto se concentran en el NEA.

RIESGO DE DÉFICIT HÍDRICO (A 7 DÍAS)

Después de mucho tiempo aparecen actualmente localidades de seguimiento de la zona núcleo pampeana con riesgo bajo de déficit hídrico para los próximos 7 días (Venado Tuerto y Junín). El riesgo se evalúa como extremo en la diagonal que va desde El Trébol (Santa Fe) hasta Colón (Entre Ríos), lo mismo que en el sudoeste de Buenos Aires y La Pampa.

PRONÓSTICO

Entre martes y miércoles se darán precipitaciones en la Patagonia, principalmente en Chubut, sur de Santa Cruz y Tierra del Fuego, además del sur de Corrientes y algunas provincias del NOA.

Entre jueves y sábado, con la entrada de un sistema de baja presión en el norte de Patagonia y su posterior desplazamiento al norte, se prevén lluvias en norte de Chubut, Río Negro, zona cordillerana de Neuquén, Río Negro y Chubut, Córdoba, San Luis, sur de Santa Fe y Entre Ríos, norte de Buenos Aires, Santiago del Estero, Tucumán y este de La Rioja y Catamarca.

Para el domingo, se prevén precipitaciones en la zona cordillerana de Patagonia, zona costera del norte de Río Negro y sur de Buenos Aires.

 

 

Vía: news.agrofy
- Advertisement -spot_img
Anuncio

Para leer

Anuncio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Relacionados

- Advertisement -