Anuncio
jueves, febrero 25, 2021
Inicio Clima Las lluvias para los próximos días

Las lluvias para los próximos días

Anuncio

Repaso en cuanto a las lluvias del 16 al 19 de enero 2018. La situación en cuanto a los eventos de precipitaciones se mantendrán desplazados sobre la porción centro oeste del país y NOA, siendo la franja este de la región agrícola pampeana, el sector de Cuyo los puntos que van a recibir precipitaciones a lo largo de esta jornada y en parte del miércoles 17.

Las precipitaciones se mantendrán sobre el NOA y sectores al oeste de Cuyo: oeste y centro de Jujuy, Salta, Tucumán, Catamarca, San Juan, la Rioja, Mendoza y San Luis. También para algunas áreas al oeste de Córdoba y Buenos Aires. La situación tiende a potenciarse para el día miércoles.

Para mediados de la semana (miércoles 17), condiciones de tiempo inestables sobre la porción central y noroeste del país, cambio en la circulación de viento al sector sur/sudeste. El paso de un sistema frontal débil, en combinación con aire húmedo en capas bajas, favorece para potenciar el desarrollo de nubosidad y lluvias en distintos sectores (chaparrones y tormentas), fenómenos que tienden a tener mayor cobertura sobre el centro del país y sector de Cuyo.

El porcentaje de humedad se mantendrá elevado sobre la porción centro y norte del país, con circulación del sector sur, aunque pocas modificaciones en cuanto a la masa de aire, solo se notarán descenso temporales y rápida recuperación del ambiente. Para la jornada del jueves 18 se mantendrá un escenario nuboso e inestable sobre el norte y noroeste del territorio, con descenso temporal en la temperatura, mientras que sobre el centro las condiciones de tiempo se presentarán mayormente estables.

Los sistemas de lluvias se estarán fortaleciendo: Salta, Jujuy, Tucumán, Catamarca, Santiago del Estero y San Juan. Corredor pampeano y área central: La Pampa, centro y norte de Buenos Aires, San Luis, Córdoba, La Rioja, Santa Fe y sur de Entre Ríos. Las condiciones de tiempo mejorando sobre el centro del país para la jornada del jueves 18.

Jueves 18 y viernes 18: Sobre el norte y noroeste del país se  continúa desarrollando un escenario de tiempo inestable, ambiente húmedo y nuboso, chaparrones y alguna tormentas. Sobre la región se presenta circulación de viento en superficie del sector sudeste, observándose un moderado descenso de las temperaturas. Para el final de la semana se prevén la mejora temporarias en el marco meteorológico y aumento de los registros térmicos. Pero seguirán las lluvias sobre la porción del NOA y área central para el fin de semana.

- Advertisement -
Anuncio

Para leer

Anuncio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Relacionados

- Advertisement -