Clima

Las lluvias retornan el viernes con mayor cobertura

Las provincias de Chaco, Formosa, Misiones y Corrientes tuvieron los principales acumulados, con muchas áreas donde se acumularon más de cien milímetros.

Luego de las lluvias que se observaran entre el final del jueves y el viernes sobre la región pampeana, el viento sur comenzó a imponer un cambio de masa de aire, trasladando el mal tiempo hacia el norte del país, donde también se observaron precipitaciones generalizadas, aunque con una clara diferenciación en los milimetrajes sobre el este.

Las provincias de Chaco, Formosa, Misiones y Corrientes tuvieron los principales acumulados, con muchas áreas donde se acumularon más de cien milímetros, principalmente sobre la provincia de Misiones. Mientras tanto sobre el NOA, la oferta de agua fue bastante más moderada, pero también generalizada.

El amanecer del sábado fue frío en el sur de la provincia de Buenos Aires, con marcas de mínima que se movieron entre 2ºC y 4ºC, principalmente en zonas aledañas a los corredores serranos.

Durante el fin de semana, las coberturas nubosas se mantuvieron en un franja mediterránea que desde el NOA, alcanzó hasta Cuyo y que desde ayer avanzó sobre la provincia de Córdoba. En el recorte de imagen satelital pueden observarse nubes bajas de vasta cobertura que se despliegan desde el norte del NOA hasta el norte de La Pampa, alcanzando Santa Fe hacia el este.

Estas coberturas intentan proyectarse hacia el oeste de Buenos Aires. Sobre el NOA, se están reportando lloviznas y lluvias débiles dispersas, las cuales también aparecen en los reportes del norte de la provincia de Còrdoba. Las primeras jornadas de la semana se presentarán húmedas con algo de inestabilidad y alguna chance de precipitaciones al paso de la nubosidad que avanza desde el oeste.

Recién sobre el viernes, un nuevo sistema frontal parece imponer condiciones de mayor actividad. En principio San Luis, sur de Còrdoba, La Pampa y sudoeste de Buenos Aires, pueden ser zonas beneficiadas por esta nueva perturbación, por cierto una zona que al presente configura un sector muy seco o en sequía.

Vía: Por CCA para Agrofy News

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *