Clima

Las lluvias se mantendrán sobre el extremo norte del país

La circulación de viento en superficie soplando del sector este/noreste, lo que dará lugar a que las temperaturas estén en paulatino aumento camino al fin de semana. Nuevamente se espera la irrupción de aire cálido y húmedo, afianzando el ambiente templado.

Un resto de lluvias prevalece sobre las principales provincias norteñas: Chaco, Formosa, Salta, Jujuy, Corrientes, norte de Santa Fe y Misiones, donde se estarán desarrollando chaparrones y tormentas, sin descartar fenómenos localmente intensos en áreas, con abundantes lluvias en cortos periodos de tiempo, ocasional caída de granizo y actividad eléctrica.

Hacia el día sábado 5 se observarán mejoramientos temporarios, con disminución parcial de la nubosidad y reducción en las áreas de precipitaciones. De todas maneras las lluvias se presentarán de forma recurrente.

Fin de semana:
Aumento de las temperaturas, con incremento de aire húmedo en capas bajas, mediante la circulación de viento este/noreste durante la jornada del sábado 5. Para el domingo 6 se espera el avance de un frontal, con desarrollo de lluvias de variada intensidad sobre el área central del país, con cambio de viento del sector sur para comenzar la semana.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *