Clima

Las lluvias seguirán sobre la franja central durante el viernes y sábado

Viernes 27/ sábado 28: para estas jornadas se notará el incremento de la nubosidad sobre la franja central del país, con el desarrollo de lluvias sobre distintos sectores: La Pampa, Bs As, Santa Fe,  Entre Ríos, incluso para sectores de la provincia de Córdoba, San Luis y Mendoza. Centro de (B) baja presión estará transitando el corredor pampeano.

Movimiento de centro de (B) baja presión sobre el área central durante el fin de semana dará lugar a la presencia de cobertura nubosa sobre la franja centro este del país y desarrollo de lluvias para distintos sectores del Litoral y porción este del corredor pampeano. Mejoramientos temporarios.

Se observará un moderado y temporal aumento de los registros térmicos sobre el extremo norte del país, sobre todo en los valores máximos de temperatura, con viento del norte/ noreste y el incremento de aire húmedo en capas bajas. Riesgo de heladas aisladas, con reducción en los núcleos fríos sobre la porción central.

EL ESTADO DEL TIEMPO REGIÓN POR REGIÓN

La Pampa y Buenos Aires: Tiempo nuboso e inestable en sectores. Ambiente frío, húmedo. Viento del sector este.

CENTRO: Tiempo nuboso e inestable en sectores al este de Córdoba. Ambiente frío, húmedo. Viento del sector noreste.

CUYO:  Tiempo nuboso e inestable en sectores. Ambiente frío, húmedo. Viento del sector noreste.

LITORAL: Tiempo nuboso e inestable en sectores. Ambiente frío, húmedo. Viento del sector noroeste. Centro Norte / Noroeste: Ambiente frío, nubosidad variable. NEA: Viento del sudeste, ambiente fresco, húmedo e inestable.

PATAGONIA: Ambiente frío, con cobertura nubosa variable, en aumento. Para el sábado 28 se esperan algunas nevadas sobre la franja cordillerana  de Santa Cruz, Chubut, Río Negro, Neuquén y sur de Tierra Del Fuego. Una masa de aire frío de origen polar estará transitando el área de cobertura Viento en superficie del sector oeste/noroeste.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *