Clima

Las lluvias serán escasas a nulas durante los próximos 10 días

El mes de julio finalizará con poca actividad de lluvias, durante este periodo frío y más seco, se esperan eventos acotados y marginales para el extremo noreste y algunos puntos de Buenos Aires entre el jueves y viernes de la próxima semana.

Las precipitaciones van a quedar al margen sobre la mayor parte del país, se observarán pasajes de nubosidad variable en sectores. Solo se estarán activando algunas lluvias para el extremo noreste: Misiones y Corrientes, con desarrollo de chaparrones y alguna tormenta de forma local. Nevadas y algunas lluvias sobre la dorsal oeste de la Patagonia y extremo sur (Tierra Del Fuego) y hacia la parte final de la semana se pueden originar algunos focos de lluvias sobre algunas áreas de la provincia de Bs As.

La presencia de aire frío y más seco será favorable para mantener vasta cobertura de cielo con poca nubosidad y mayor enfriamiento nocturno. La situación se mantendrá durante la mayor parte de la semana entrante, del lunes 23 al jueves 26, con el despliegue de heladas en sectores sobre el corredor pampeano.

LAS TEMPERATURAS:  Sobre la mayor parte del corredor pampeano y porción centro prevalecerá noche y amanecer frío, con riesgo de heladas moderadas sobre la región. Del extremo norte al centro del país se notará un leve y temporal aumento de las temperaturas en las tardes, con viento del sector este/nordeste. Se espera nuevo descenso térmico para el final de la semana (del jueves 26 al viernes 27).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *