Clima

Las lluvias volverán con mayor cobertura la próxima semana

Las temperaturas irán en aumento a lo largo del fin de semana, este contexto permitirá la recuperación del aire tropical. De esta manera las lluvias regresarían luego del domingo con mayor zona de cobertura.

Con las temperaturas en progresiva recuperación, los registros de mínima se alejan del umbral de heladas sobre el sur de la región pampeana. Si bien el ambiente fresco prevalece y las temperaturas a gran escala se mantienen por debajo de los valores normales para el mes de diciembre, la circulación de aire lentamente va promoviendo un repunte de las marcas térmicas.

Se han venido reportando algunas lluvias débiles en áreas mediterráneas y desde el sur de Santiago del Estero hacia la parte central del norte de CB se han venido observando algunas tormentas. La franja este, como se espera para toda la semana, se mantiene más estable.

La clave para salir de este período seco algo más extendido que lo que se había observado en noviembre, será la recuperación del aire tropical. Mientras este no logre reposicionarse, las lluvias no regresarán a la franja este del país.

Esto no sucederá con efectividad hasta avanzado el fin de semana. Recién después del domingo próximo el escenario comenzará a cambiar para recuperar precipitaciones de mayor cobertura sobre la región pampeana y el norte del país.

Vía: Por CCA para Agrofy News

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *