Anuncio
lunes, abril 19, 2021
InicioAmbienteLas malezas agrícolas se potencian

Las malezas agrícolas se potencian

Anuncio

Al trabajar con modelos informáticos para predecir el probable impacto del cambio climático en la propagación de malezas invasoras, el Dr. Farzin Shabani del Laboratorio de Ecología Global de la Universidad de Flinders.

El probable impacto del cambio climático en la propagación de malezas invasoras, el Dr. Farzin Shabani del Laboratorio de Ecología Global de la Universidad de Flinders. Se detectó el aumento en las áreas de idoneidad del hábitat para la mayoría de las especies de malezas invasoras en países europeos, partes de Estados Unidos y Australia, que representan un gran peligro potencial para la biodiversidad mundial.

El Dr. Shabani y un equipo internacional de investigadores investigaron 32 especies de malezas invasoras de importancia mundial para evaluar si la alteración del clima puede conducir a cambios espaciales en la superposición de IWS específicos a nivel mundial.

«Nuestro objetivo era evaluar las posibles alteraciones, ya sea una ganancia, pérdida o estática, en el número de posibles invasiones de ecorregiones por parte de IWS, en escenarios de cambio climático», dice el Dr. Shabani. «Utilizamos toda la concentración posible de gases de efecto invernadero para examinar una gama de posibles resultados».

El documento: amenazas de especies invasoras de malezas a la biodiversidad global: escenarios futuros de cambios en el número de especies invasoras en un clima cambiante, por Farzin Shabani, Mohsen Ahmadi, Lalit Kumar, Samaneh Solhjouy-fard, Mahyat Shafapour Tehrany, Fariborz Shabani, Bahareh Kalantar y Atefeh Esmaeili — ha sido publicado en la revista Ecological Indicators ( doi.org/10.1016/j.ecolind.2020.106436 ).

Inicialmente, los investigadores modelaron la idoneidad climática actual del hábitat para cada una de las malezas, identificando aquellos con un rango espacial de idoneidad común. Luego modelaron la idoneidad de las 32 especies bajo el clima proyectado para 2050, incorporando diferentes escenarios.

El paso metodológico final comparó la extensión de las superposiciones y alteraciones de los hábitats de malezas en los climas actuales y futuros proyectados.

«En condiciones climáticas futuras, nuestros resultados predijeron principalmente una disminución a escala mundial, con áreas reducidas de hábitat adecuadas para la mayoría de las especies invasoras de malezas, pero esto excluyó significativamente a los países europeos, el norte de Brasil, el este de los Estados Unidos y el sudeste de Australia, que son todos regiones agrícolas altamente productivas «, dice el Dr. Shabani.

El estudio también reveló que las especies invasoras de malezas probablemente desarrollarían alteraciones en la idoneidad de su hábitat en la mayoría de las partes del mundo en el futuro.

«Aunque nuestras proyecciones futuras indican una tasa decreciente de amenazas de malezas invasoras en áreas extensas en todo el mundo, las distribuciones actuales de muchas especies aún tienen un potencial de expansión», dice el Dr. Shabani.

«Muchas de estas malezas invasoras representan una amenaza en hábitats adecuados en condiciones climáticas actuales y futuras «.

Al Dr. Shabani le preocupa que las especies de malezas invasoras rara vez se mencionen en los documentos de política de biodiversidad, excepto para centrarse en algunas especies de alto perfil. «No existen controles legales nacionales exhaustivos sobre especies invasoras , lo cual es nuestra preocupación», dice. «Creemos que se necesita un marco nacional para la prevención y la detección temprana, junto con un marco político coherente, un marco de monitoreo sólido, un fondo para la investigación estratégica y un programa nacional de capacitación y acción».

Vía: Mundoagropecuario

- Advertisement -spot_img
Anuncio

Para leer

Anuncio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Relacionados

- Advertisement -