¿Las plantas de cultivo pueden crecer en sombra?

¿Es imposible sembrar cuando no disponemos de sol directo en el espacio destinado para ello?, porque muchas personas piensan que sin sol directo es imposible plantar nada.

En el momento de iniciar un cultivo en la huerta ecológica e casa son muchas las preguntas que se nos vienen a la mente, sobre todo si contamos con cierto espacio para dedicarle a la huerta, el terreno y la luz solar que puedan recibir la variedades que elegimos producir. ¿Todos los cultivos necesitan de buena luz para crecer?

Si eso es lo que te preocupa, en esta breve reseña te vamos a contar cuales son las verduras y hortalizas que necesitan de poca luz para desarrollar sus frutos, así que, a no preocuparse.

Hay que tener en cuenta que toda planta necesita la luz para poder realizar el proceso de la fotosíntesis, ya sea una fuente de luz directa como lo es el sol, como así también resplandor o la luz tenue. Muchas de las plantas detectan la proximidad de otras plantas, las cuales se proporcionan sombra entre sí y crecen sin ningún inconveniente, aún aquellas que ofrecen sus frutos que son nuestro alimento. Son plantas que se adaptan a la menor fuente de luz y se desarrollan de manera eficiente, lo que tenemos que complementar con el riego necesario.

Te puede interesar: ¿Cuándo conviene sembrar según la Luna?

A continuación te vamos a detallar una serie de verduras y hortalizas que crecen bajo condiciones de sombra parcial, que reciben luz durante tres a seis horas al día y otras que crecen bien totalmente sombreadas:

SOMBRA PARCIAL

Para ir complementando nuestro calendario de siembra anual, las especies de hortalizas de este subgrupo que pueden cultivarse en la huerta son: Remolacha, brócoli, repollo, zanahorias, coliflor, apio, ajo, cebollas, rábano picante, chirivías, arvejas, papas, rabanito, colinabo, salsifí, nabo, berro.

TOTALMENTE SOMBREADAS

Estas tras variedades pueden crecer en ausencia de luz solar directa sobre sus hojas, o sea, en la sombra: Rúcula, repollito de Bruselas, Kale, lechuga, mostaza de hoja, acedera, espinaca y acelga.

Mientras que estas necesitarán un poco más de luz: espinaca, acelga y lechuga.

Siempre y cuando contemos con buen terreno, con una tierra trabajada y con buen compuesto orgánico, un riego optimo y el cuidado al ataque de ciertas plagas, nuestras verduras pueden crecer sanamente aún bajo condiciones de poca luz.

Seguir leyendo: Abonos o fertilizantes: lo que nuestras plantas requieren

Con información de: https://www.infocampo.com.ar/

Deja un comentarioCancelar respuesta

Salir de la versión móvil