Anuncio
lunes, junio 21, 2021
InicioComercio ExteriorLas primeras 12 toneladas de corderitos patagónicos partieron para Japón

Las primeras 12 toneladas de corderitos patagónicos partieron para Japón

Anuncio

Un cargamento de 12 toneladas de carcasas de corderito patagónico partirán en las próximas horas hacia Japón, desde el puerto de Punta Arenas, en Chile.

Se trata del primer envío de carne ovina argentina a ese mercado, desde la habilitación sanitaria de esa región libre de fiebre aftosa, según informó la Secretaría de Agroindustria de la Nación.

El Frigorífico Faimali, ubicado en la provincia de Santa Cruz, es la empresa que realizó este negocio puntual que quedará en la historia. La planta produce 1.300 toneladas de carne de cordero al año, y destina un 60% de su producción a la exportación (España, Grecia, Israel, Portugal, Francia y Brasil, entre otros), mientras que el 40% restante se coloca en el mercado interno.

Al festejar la apertura de Japón a la carne ovina argentina (hace algunas semanas también se produjo el primer envío de carne vacuna desde el frigorífico Fridevi, de Río Negro), el secretario Luis Miguel Etchevehere destacó “la fuerza del trabajo conjunto entre el sector público y privado para abrir nuevos mercados, que le permiten a nuestro país insertarse inteligentemente en el mundo”.

Ver Después del volcán Puyehue, Río Negro recupera lentamente su stock de ovinos

“Japón es un socio estratégico, y tenemos mucho para crecer allá”, añadió el funcionario.

En materia de exportación de carne ovina, la temporada de mayor actividad se alcanza entre diciembre y mayo, que es la época del año donde se faenan los corderos nacidos meses antes. En esos meses, en la planta del Famaili, que el año pasado también exportó por prmera vez carne de guanaco a Europa, trabajan unas 150 personas.

Japón es uno de los principales importadores de alimentos del mundo, con compras de productos agroindustriales por más de 80.000 millones de dólares en 2017. De esa suma, 53.371 millones de dólares provienen de las importaciones agrícolas: carne porcina y bovina, maíz y cigarrillos.

Ver Japón, un mercado naciente para las carnes de la Patagonia

En 2018, Argentina exportó a Japón por 359 millones de dólares, de los cuales 178 millones de dólares provienen de productos de la agroindustria, destacándose camarones, langostinos, sorgo y jugo de uva (incluido mosto).

Vía: bichosdecampo

- Advertisement -spot_img
Anuncio

Para leer

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados