Anuncio
domingo, abril 18, 2021
InicioClimaLas primeras lluvias de abril ya tienen fecha

Las primeras lluvias de abril ya tienen fecha

Anuncio

El flamante mes presentará el incremento de humedad en capas bajas, lo que con el correr de los días será el combustible indispensable para ir dejando el camino listo para el retorno de las lluvias de cobertura.

Con las temperaturas mínimas más elevadas que en días previos, aun con la persistencia del aire húmedo en las capas bajas de la atmósfera, la producción de nieblas y neblinas ha sido menos eficiente. El despliegue de este fenómeno se ha limitado a zonas del este de y norte de Buenos Aires, con pocos reportes en las provincias del centro y norte del país, donde en todo caso las neblinas no han generado problemas de visibilidad.

Como sea, el aire húmedo permanece instalado en gran parte de la región pampeana y este ambiente se mantendrá durante los próximos días, con lento aumento en las temperaturas.

Por el momento, no se detectan coberturas de importancia. Los tonos de gris sirven más para delimitar áreas con diferencias térmicas en superficie, siendo los grises más claros una señal de temperaturas más bajas. Con ojo poco técnico estos grises pueden confundirse con nubosidad, sin embargo solo sobre la Patagonia se observa algún tránsito de nubosidad, mientras que en el resto del país predominan los cielos despejados.

Pronóstico tiempo Argentina

Se espera que el buen tiempo persista durante los próximos días. Una circulación de aire del este sudeste incorporará mayor humedad al sur de la región pampeana, lo cual puede definir que la zona se cubra con nubes bajas. Serán nubes con mínimo potencial pluvial, pero no se descarta que se alternen ocasionales lloviznas en la zona, principalmente entre la noche de hoy y la mañana del domingo.

Para el resto del país el sol tendrá mayor protagonismo, a lo sumo con coberturas parciales, pero con ambiente amable, con temperaturas templadas o ligeramente cálidas, es decir, un ambiente típico de la transición estacional. Las lluvias regresan al noreste del país entre lunes martes. Para la región pampeana, las primeras lluvias de abril se esperan recién a partir del día jueves o viernes.

Vía:https://news.agrofy.com.ar/

- Advertisement -spot_img
Anuncio

Para leer

Anuncio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Relacionados

- Advertisement -