Anuncio
domingo, mayo 16, 2021
InicioAgriculturaLas retenciones comprometen el futuro

Las retenciones comprometen el futuro

Anuncio

La Mesa de Enlace Joven emitió un comunicado y reafirmó: «Los derechos de exportación afectan de manera evidente y directa al sector agropecuario, a la economía en general y a la sociedad en su totalidad».

La Mesa de Juventudes de CONINAGRO, el Ateneo CRA, Juventud FAA y el Ateneo de la SRA coinciden en que «las retenciones son un impuesto distorsivo, injusto e ineficiente; además de implicar una fuerte limitante para las exportaciones y la adopción de nuevas tecnologías».

«Los jóvenes tenemos la responsabilidad de conocer en profundidad la negativa repercusión que estas medidas, inconsultas y unilaterales, tienen sobre nuestro sector y la sociedad en su conjunto», destacan.

«Son gravámenes que afectan y comprometen nuestro futuro, en tanto al desalentar la producción, se aleja la posibilidad del arraigo de los jóvenes en el interior», agregan.

Además, «al sacar rentabilidad y no tener en cuenta las diferentes realidades de los productores, ni distancia de los puertos, se castiga a la totalidad del sector primario sin considerar las distintas asimetrías».

Por todo esto, «la Mesa de Enlace Joven ratifica la necesidad de un diálogo y de llegar a una solución racional y que contemple las necesidades de todos«.

POSTURA DE LA MESA DE ENLACE

La Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias (CEEA) se reunió el lunes en la sede de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) para analizar las medidas publicadas en el Boletín Oficial el pasado sábado, luego de haber mantenido una reunión en la fecha con el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Ing. Luis Basterra.

Tras el encuentro, en coincidencia con lo expresado por las entidades en los 14 puntos que le presentaron al actual presidente de la Nación durante la campaña electoral, reafirmaron el contundente rechazo a los derechos de exportación, por considerarlos un mal impuesto, que no tiene en cuenta la realidad de los productores, desincentiva la inversión y reduce la competitividad de las exportaciones.

Además, destacaron la necesidad de que el esfuerzo que se le pide a la sociedad sea compartido en igual medida por la política y el Estado.

Esa misma noche se conoció la intención del gobierno de aumentar 3 puntos porcentuales adicionales los derechos de exportación en el megaproyecto de ley y CRA se declaró en estado de alerta y movilización.

Además, la Sociedad Rural Argentina compartió un comunicado a sus socios en donde pidió además a los legisladores que «no avalen con su voto este nuevo despojo al sector agropecuario y al interior productivo de la Nación».

Vía: news.agrofy

- Advertisement -spot_img
Anuncio

Para leer

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

- Advertisement -