Anuncio
lunes, marzo 1, 2021
Inicio Clima Las siembras se pueden reactivar por un importante frente frío

Las siembras se pueden reactivar por un importante frente frío

Anuncio
Pero las tormentas pueden quedar envueltas en eventos de fuertes ráfagas de viento y granizo.
Las lluvias comenzaron el 29/11. Estuvieron localizadas en el centro oeste del país, en la esquina que cruza las cuatro provincias: Santa Fe, Buenos Aires, Córdoba y La Pampa. Se trata de un área modesta. El sur de Córdoba fue la que recibió el mayor impacto y las lluvias más importantes, con registros de hasta 50 mm. Ayer se registraron lluvias de 30 a 45 mm en La Pampa.

El registro de la red de estaciones de la Bolsa de Comercio de Rosario marcó el miércoles el regreso de lluvias importantes a la región. Se registraron acumulados de hasta 50 mm en el sur de Córdoba y en el extremo oeste de Buenos Aires.

Se ha tratado de un área muy reducida. Esto aumenta la ansiedad del regreso del agua, que se espera a partir del domingo 3 de diciembre con la llegada del sistema frontal frío. Será algo de corta duración pero puede ser muy importante para el oeste de la región central. Allí se esperan los mayores registros acumulados. Pero las tormentas pueden quedar envueltas en eventos de fuertes ráfagas de viento y granizo.

  

En el resto del país se esperan lluvias importantes a partir de hoy, viernes 1 de diciembre. Se espera que el frente de sus primeros pasos por el suroeste de Buenos Aires, cubriendo con fuertes lluvias a gran parte de La Pampa. Habrá que ver como evolucionan las condiciones atmosféricas y la dinámica que tomen de los vientos, pero este frente puede tener un paso muy importante sobre el norte de Santa Fe, y las provincias de Chaco y Santiago del Estero.

 

Vía: revistachacra
- Advertisement -
Anuncio

Para leer

Anuncio

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Relacionados

- Advertisement -