Clima

Las temperaturas comenzarán a descender sobre el área central

Para el día miércoles 7, el viento norte se mantendrá sobre el norte del país, con temperaturas cálidas en la región, mientras que para el sur pampeano se esperan heladas.

Para las principales provincias del extremo norte, durante esta jornada se prevé que las temperaturas se mantengan elevadas, pero con el paulatino descenso de las marcas, mediante el cambio de viento del sur.

Sobre el Litoral las temperaturas máximas estarán entre los 23°C   y 24°C, mientras que para la franja norte los registros máximos treparán entre los 30°C   y 31°C. en el caso de Formosa y norte de Chaco.

La nubosidad será variable para la región pampeana, sobre La Pampa, Buenos Aires, Córdoba, con viento  del sector sur y gradual descenso de la temperatura. Los valores que estarán oscilando entre los 16°C y 17°C para la zona núcleo y 12 – 13 grados para el sur pampeano, con el despliegue de heladas para Buenos Aires, La Pampa, sur de Córdoba.

Sobre el sector de Cuyo se prevé fuerte circulación de viento sur con ráfagas y progresivo descenso de la temperatura.

Las lluvias seguirán ausentes de la mayor parte del país, se espera que las precipitaciones se desarrollen de manera aisladas para el norte de Santa Fe y norte de Entre Ríos en la parte final del día, también sobre el oeste de la Patagonia, sobre puntos cordilleranos. Para el jueves 8 se mantendrán algunos eventos  de lluvia (chaparrones y alguna tormenta)  para el Litoral, con descenso de los registros térmicos.

La Patagonia con ambiente muy frío, temperaturas mínimas relativamente bajas. Heladas generalizadas. Nubosidad variable, algunas lluvias  y nevadas para la región cordillera y pre-cordillera de Santa Cruz, Chubut. Viento soplando del sector oeste con ráfagas

Gráficos, cortesía de Por Leonardo De Benedictis (Meteorólogo- Climatólogo)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *