Clima

Las temperaturas elevadas pasarán a ser las potagonistas

En los proximos días las temperaturas pasarán a ser protagonistas, los registros se estarán consolidando elevados, creciendo de forma sostenida y de manera notable para el sector de Cuyo, centro de área pampeana y todo el norte del país.

Durante el desarrollo del fin de semana se espera que el flujo de aire se posicione del sector norte, lo que será favorable para un marcado crecimiento térmico, con valores de temperaturas que se ubicarán en el piso de los 34°C , 35°C  y 36°C sobre el centro Pampeano, Cuyo y Norte del territorio.

Mientras que sobre la franja este y núcleo centro las marcas estarán el el piso de los 31°C   y 32°C. Sostenido crecimiento de las temperaturas para el domingo 23.

LAS LLUVIAS:  Las precipitaciones continuarán al margen. Solo se mantendrá un resto de inestabilidad sobre el extremo norte del país  y Cuyo, con eventos de lluvias que se darán de forma dispersa y acotadas en sectores: Formosa, Misiones, Jujuy, Salta, Tucumán, Catamarca.

La nubosidad se mantendrá en forma variable sobre la región central y el Litoral, con bajas probabilidades de lluvias de forma general. Para iniciar la semana, Lunes 24 y martes 25 con ambiente caluroso y tiempo mayormente estable para el área centro y norte del país.

El próximo cambio en el estado del tiempo se estará concretando entre el miércoles 26 y jueves 27, con la vuelta de las lluvias con mayor cobertura.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *