Clima

Las temperaturas elevadas volverán a ser protagonistas

Después de un moderado descenso térmico sobre el corredor pampeano agrícola, se espera que la semana vaya finalizando con un importante crecimiento en las temperaturas, desde la franja norte al centro del país el ambiente se tornará muy caluroso.

Durante el día miércoles 7, jueves 8, viernes y primera parte del fin de semana, la circulación de viento en superficie se mantendrá del sector norte de regular intensidad, ventoso sobre la franja central del país (caudal de viento cálido/húmedo de procedencia tropical). Durante el sábado 10 se espera el cambio de viento al sector sur sobre el corredor pampeano y durante el domingo, sobre el área centro. Poco cambio en las temperaturas.

El extremo norte del territorio se verá con temperaturas muy elevadas, dentro de un marco caluroso y con poco cambio en las aproximas jornadas, incluso durante el fin de semana: Formosa, este de Salta, Tucumán, Santiago Del Estero, centro y este de Catamarca y Chaco, con registros máximos sobre el piso de los 33°C , 35°C 37°C. Durante sábado 10  y domingo 11 se estarán hablando marcas térmicas por encima de los 38°C y 39°C.

Sector de Cuyo y Centro: Sobre San Luis, Mendoza, la Rioja, Córdoba y San Juan se estarán postulando valores máximo de temperaturas en el orden de los 30°C, 21°C y 32°C.

Litoral y Mesopotamia: Santa Fe, Entre Ríos, Misiones y Corrientes: Temperaturas promediando el piso de los 32°C, 33°C y 35°C hacia el fin de semana.

Sur del área pampeana- Buenos Aires y La Pampa con marcas enytre los 29°C, 30°C y 31°C, marcas con gradual y moderado descenso durante el fin de semana.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *