Clima

Las temperaturas ganarán protagonismo en la semana

Para iniciar la semana se prevé que el viento norte haga efecto y las temperaturas se mantengan en aumento sobre la región central del país. Las lluvias estarán afectando al extremo norte durante la primera parte de la jornada de este lunes. 

Aumento de la temperatura para la región centro y el Cuyo, con valores máximos que estarán trepando a 25°C y 26°C sobre San Luis, Córdoba, La Rioja y sur del Litoral.  Para el centro de la región pampeana las marcas oscilarán entre los 26°C y 27°C.

La circulación de viento será del sector norte de regular a fuerte intensidad para el área centro, aportando para el crecimiento de las temperaturas. Sobre el norte del país se esperan temperaturas superiores a los 30°C

La nubosidad se presentará de forma variable, con lluvias que quedarán ausentes sobre el centro del país, sólo el extremo norte se verá ante condiciones de tiempo inestable: Formosa, Misiones, norte de Corrientes y este de Salta , donde se estarán desarrollando lluvias de variada intensidad, mejorando con el correr de las horas.

La Patagonia con ambiente muy frío, temperaturas mínimas relativamente bajas. Heladas generalizadas. Ingreso de un frente frío a la región estará dejando lluvias  y nevadas  para la región cordillera y pre-cordillera de Santa Cruz, Chubut Río Negro y Neuquén. Viento soplando del sector oeste con ráfagas.  Tierra Del Fuego y las Islas Malvinas, con tiempo nuboso e inestable.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *