Anuncio
martes, marzo 2, 2021
Inicio Agricultura Las ventajas de agregar silicio al suelo

Las ventajas de agregar silicio al suelo

Anuncio

Agregar silicio al suelo para fortalecer las defensas de las plantas. Para ayudar a las plantas a defenderse de las plagas de insectos, los investigadores las están armando con piedras.

Ivan Hiltpold, de la Universidad de Delaware, e investigadores del Instituto Hawkesbury para el Medio Ambiente, de la Western Sydney University en Australia, están examinando la adición de silicio al suelo en el que crecen las plantas para ayudar a fortalecer las plantas contra posibles depredadores.

La investigación fue publicada recientemente en la revista Soil Biology and Biochemistry y fue financiada por Sugar Research Australia. Adam Frew, actualmente investigador postdoctoral en la Universidad Charles Sturt en Australia, es el autor principal del artículo.

Hiltpold, profesor asistente de entomología y ecología de la vida silvestre en la Facultad de Agricultura y Recursos Naturales de la UD, dijo que la base del proyecto era evaluar el impacto de los hongos micorrízicos arbusculares en la calidad nutricional de una planta y también en plagas de raíz, utilizando caña de azúcar y raíz insectos de alimentación, principalmente larvas de caña, larvas voraces del escarabajo de la caña.

“Esta investigación demostró un efecto en cascada”, dijo Hiltpold. “Tenemos silicio y otros nutrientes vegetales en el suelo, tenemos los hongos que interactúan con la planta y los metabolitos, y toda esa química de las plantas tiene un impacto en el desarrollo de los insectos”.

El silicio es el segundo elemento más abundante del mundo después del oxígeno en la corteza terrestre, pero debido a que está en forma de piedra o mineral, no está disponible para el uso de las plantas.

Al modificar el suelo con sílice, una forma de silicio que las plantas pueden absorber fácilmente, los investigadores ayudaron a las plantas a crear partículas diminutas llamadas fitolitos o “piedras de plantas” para defenderse contra insectos herbívoros y posiblemente roedores.

“La planta construye este tipo de piedras en sus tejidos, lo que reducirá la digestibilidad del material vegetal porque no es muy fácil digerir las piedras”, dijo Hiltpold. “Además, estas piedras usan la boca como partes de insectos y posiblemente roedores. Si tus dientes ya no están cortando realmente, entonces no puedes comer tanto como puedas. Todo eso sumado reducirá el impacto de la herbivoría en la planta. “

En experimentos con dos variedades de caña de azúcar cultivadas en un invernadero, los insectos que se alimentan de las raíces, principalmente la larva de la caña, se alimentaban de las plantas. La función inmune de los insectos se evaluó midiendo su respuesta inmune a nemátodos entomopatógenos (pequeños organismos que matan a los insectos en el suelo), mientras que el crecimiento de insectos y el consumo de raíces se evaluaron en un ensayo de alimentación.

Los investigadores encontraron que los altos niveles de concentraciones de silicio disminuyeron el crecimiento de insectos y el consumo de raíces, el último en un 71 por ciento.

Debido a que el silicio no afecta al ganado en pastoreo, Hiltpold dijo que tampoco afectará a los humanos cuando, por ejemplo, una persona consume zanahorias hervidas o maíz dulce.

Hiltpold dijo que eligieron la larva de caña para su estudio porque es una plaga importante en Australia.

“La caña de azúcar es una gran industria en Australia, y estas larvas realmente están causando mucho daño. Estas larvas pueden ser bastante grandes, su diámetro puede ser tan grande como mi pulgar”, dijo Hiltpold. “Como plagas del suelo, son realmente difíciles de controlar porque son difíciles de alcanzar con insecticidas y son difíciles de monitorear. Realmente no sabemos dónde están antes de que veamos el daño en la planta, y por lo general es demasiado tarde Tener opciones para controlarlos siempre es bueno “.

La opción de usar silicio para fortalecer naturalmente las defensas de la planta contra la larva de la caña sería a la vez respetuosa con el medio ambiente y económicamente atractiva para los productores, ya que no tendrían que rociar tanto para proteger sus cultivos.

“La idea de modificar cultivos con silicio en general es que, OK, tenemos este elemento que está presente de forma natural. Lo único es que no es biodisponible, por lo que no puede ser absorbido por la planta tal como está, pero si añadimos un poco de silicio biodisponible para el campo, luego aumenta la biomasa de la planta “, dijo Hiltpold. “La productividad de la planta aumenta y también aumentan las defensas de la planta porque el silicio se acumula en el tejido por encima y por debajo del suelo y ayuda a las plantas a combatir la herbivoría de insectos y mamíferos”.

Hiltpold dijo que esta investigación podría ser aplicable a otros tipos de plantas además de la caña de azúcar.

También dijo que, además de la interacción de las plantas con el silicio , los hongos tenían un impacto sorprendente en los insectos.

“No sabemos exactamente si es a través de la planta o directamente de la exposición a los hongos, pero el sistema inmune del insecto se activó cuando las plantas fueron tratadas con los hongos”, dijo Hiltpold. “Eso podría ser útil en una visión de gestión integrada porque desencadenar un sistema inmune si no hay invasor, no hay exposición a patógenos, podría tener un costo en el crecimiento o el rendimiento del insecto, por lo que eventualmente tendrá un impacto beneficioso en la planta porque el insecto está haciendo menos y haciendo menos daño. Creo que fue un descubrimiento interesante que nunca se había demostrado antes “.

Vía: mundoagropecuario

 

- Advertisement -
Anuncio

Para leer

Anuncio

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Relacionados

- Advertisement -