Anuncio
jueves, marzo 4, 2021
Inicio Economía Lavagna: "La realidad obligó al Banco Central a intervenir sobre el dólar"

Lavagna: «La realidad obligó al Banco Central a intervenir sobre el dólar»

Anuncio

El exministro de Economía y uno de los referentes económicos de 1País, Roberto Lavagna, dijo que el alza del dólar «es un termómetro que nos está diciendo que hay problemas» y que «la realidad obligó al Banco Central a intervenir».

El economista explicó que uno de los principales motivos para la suba de la cotización de la moneda estadounidense radica en «los capitales especulativos que entraron, ganaron en cinco meses un 11% en dólares y ahora están saliendo».

Sostuvo además que «la realidad obligó al Banco Central a intervenir y abandonar el discurso del mercado totalmente libre» y que, en su opinión, «la suba del dólar se va a trasladar a los precios, podemos discutir cuánto, pero que habrá una transmisión no hay ninguna duda».

«La economía no arranca y está dejando al margen al grueso de la actividad productiva y los trabajadores», afirmó en diálogo con radio Mitre.

Para Lavagna, «el error inicial del Gobierno fue confiar en la inversión como motor, porque eso no se produjo» y «otro error fue poner en el centro de la cuestión económica el tema del déficit. La única vía para resolverlo es a través del crecimiento, porque de cada punto del PBI una parte va al Estado y mejora los ingresos, sin necesidad de hacer recortes de gastos».

Sugirió también «hacer algunas correcciones importantes» porque «estamos en un estancamiento».

«Es un tobogán que lleva ocho años del gobierno anterior y dos de éste. Son muchos años de un país que no logra que su economía funcione de manera adecuada», concluyó.

- Advertisement -
Anuncio

Para leer

Anuncio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Relacionados

- Advertisement -