Anuncio
martes, abril 20, 2021
InicioAlimentosLeche al tacho para bajar la oferta

Leche al tacho para bajar la oferta

Anuncio

En EEUU deben tirar la leche, con los precios del lácteo cayendo a mínimos que no se han visto en casi cuatro años, las cooperativas lácteas están tirando el producto para frenar una sobreoferta.

Si bien los compradores están barriendo con las cajas de leche en los supermercados, eso no compensa el cierre de restaurantes y escuelas. El coronavirus está matando una fuente importante de demanda.

Por lo general, se producen algunos vertidos durante la primavera de Estados Unidos, pero este año será «aún más agresivo», dijo Alyssa Badger, directora de operaciones de HighGround Dairy en Chicago.

«No hay forma de compensar la cantidad de pérdidas que estamos viendo con el cierre de escuelas y la demanda de servicios de alimentos en forma de queso y mantequilla, solo porque alguien está comprando un galón extra de leche», dijo Badger.

Los productores de lácteos estadounidenses han estado sufriendo una ola de quiebras en medio de años de bajos precios de la leche, y con tantas salidas, solo Wisconsin perdió dos o tres granjas lecheras por día durante los últimos tres años, la industria apenas comenzaba a recuperarse. La aparición del virus ha retrasado cualquier cambio.

La demanda de productos lácteos aumentó inicialmente debido a que los consumidores se abastecían de productos básicos. Los supermercados, incluido Walmart, limitaron temporalmente la cantidad de leche que los clientes podían comprar. Actualmente, los límites no son necesarios para los compradores de la tienda, dijo la compañía el viernes.

Pero con las escuelas y restaurantes cerrados, algunos productos de leche y queso no tienen mercado. Kristen Coady, portavoz de Dairy Farmers of America, dijo que el grupo está probando «todas las vías posibles», incluidas las oportunidades de donación en los bancos de alimentos.

Tirar la leche muestra cuán urgentemente los productores necesitan ayuda, dijo Grace Atherton, directora de comunicaciones del Departamento de Agricultura, Comercio y Protección al Consumidor de Wisconsin. «Si las personas tiran leche, los alentamos a documentar esa pérdida», dijo Atherton por teléfono.

En Grassland Dairy en Wisconsin, los pedidos comenzaron a cancelarse a fines de marzo cuando los restaurantes cerraron o cambiaron solo para llevar y entregar.

Alrededor de la mitad de la manteca y la mitad del queso se consume en los restaurantes, dijo Matt Gould, editor de Dairy & Food Market Analyst Inc. Debido a que muchos restaurantes han cerrado, los fabricantes de queso han cerrado o funcionan con horarios reducidos.

La leche que habría entrado en esas plantas se está empujando a las plantas de manteca y leche en polvo, pero ahora también están llenas, según Gould. Eso deja a tirar la leche como la única alternativa.

Fuente: traducido y extractado por el Observatorio de la Cadena Láctea (OCLA) de Bloomberg – Markets por Lydia Mulvany, Leslie Patton y Michael Hirtzer 

Vía: supercampo.perfil

- Advertisement -spot_img
Anuncio

Para leer

Anuncio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Relacionados

- Advertisement -