Anuncio
lunes, abril 19, 2021
InicioAlimentosLeche de maní de la UNC: ¿cuánto costará y dónde comprarla?

Leche de maní de la UNC: ¿cuánto costará y dónde comprarla?

Anuncio

La bebida vegetal, leche de maní «Pitey», con marca de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Córdoba, fue lanzada al mercado este mes.

En el mercado hay acuerdos con empresas que mostaron interés, una es Nutrin de la localidad de Ticino, que elabora productos de maní, luego se sumó la lácteo y la empresa Alimentos Nutricionales que se formó por la fusión de las otras dos, que es la que va a comercializar el producto.

Nelson Grossodocente investigador de la FCA, UNC contó este viernes en la Crónica Matinal de Canal 10 que el proyecto comenzó a ser investigado en los años 90, y hace 3 o 4 años, se retomaron los estudios, en cuanto al proceso de producción química, el valor nutricional.

«Consideramos que es buena oportunidad ya que el maní es una materia prima regional.» afirmó Grosso.

«Pensamos en aquellas personas que tienen intolerancia a la lactosa, o que quieren hacer dietas veganas y en el público en general. Es muy similar a la leche de vaca, en términos nutricionales, contiene grasas insaturadas, que son saludables.» contó.

Pitey puede encontrarse en los sabores: natural, chocolate, vainilla con azúcar y sin azúcar agregada que contiene el endulzante natural Stevia.

El producto tiene una vida útil de 9 meses y ya comenzó a circular por algunos mercados, supermercados, dietéticas, en la próxima semana se irán expandiendo, el costo será alrededor de los $100.

El equipo actual de la facultad está conformado por becarios de Conicet, docentes, estudiantes, un grupo de 20 personas en total, cada uno abocado a un tema específico. Es un equipo multidisciplinario, hay Licenciados en Nutrición, Ingenieros Agrónomos, Ingenieros Químicos, Biólogos, Bioquímicos, según informó el docente.

Vía: cba24n

- Advertisement -spot_img
Anuncio

Para leer

Anuncio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Relacionados

- Advertisement -