Lechería

Leches vegetales, alternativas a la leche de vaca

Las más consumidas son las de avena, arroz, soja y almendras

Las leches vegetales se presentan como una alternativa a la leche de origen animal para personas que son intolerantes a la lactosa, ya que las formas de consumo de éstas son las mismas que para la leche de vaca.

Entre las principales, se encuentran la leche de avena, de arroz, de soja y de almendras.

Leche de avena. Presenta una alta cantidad de fibra y un índice glucémico bajo. Además, es diurética y ayuda a disminuir la acumulación de líquidos en el organismo. Debido a la cantidad de fibra soluble, ayuda a reducir el nivel de colesterol; así como también reduce la diabetes, estabilizando los niveles de glucosa en la sangre.

Leche de arroz. No contiene grasas saturadas, lactosa ni caseína; por lo cual aporta menos calorías que las demás bebidas vegetales. Los ácidos grasos que aporta son muy beneficiosos para el corazón. Asimismo, contiene triptófano, lo cual es necesario para la salud del sistema nervioso. De todas las leches, es la más digestiva y, así como la de avena, reduce los niveles de colesterol.

Leche de soja. Se presenta como una buena alternativa para las personas intolerantes a la lactosa, caseína o gluten. Como las leches de avena y arroz, reduce los niveles de colesterol y, además, reduce el riesgo de padecer enfermedades arteriales. No contiene colesterol.

Leche de almendras. Tiene vitaminas D y A, B2, proteínas, Omega 6, zinc y magnesio. Además, posee un alto porcentaje de fibra, lo cual favorece la evacuación intestinal. Asimismo, contiene sustancias antioxidantes naturales, lo cual retrasa los procesos de envejecimiento celular y previene el cáncer. Es muy beneficiosa para el sistema cardiovascular.

 

Fuente: Agro Empresario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *