Anuncio
miércoles, abril 21, 2021
InicioComercio ExteriorLegumbres argentinas serán importadas por China

Legumbres argentinas serán importadas por China

Anuncio

China aprobó este martes las primeras siete empresas argentinas para exportar legumbres a ese destino, tras una gestión iniciada en 2013 para lograr la apertura de su mercado, informó hoy la Cámara de Legumbres de Argentina (Clera).

Así, la Administración General de Aduanas del gigante asiático (GACC) publicó un listado con siete empresas argentinas que «ya se encuentran autorizadas a realizar exportaciones bajo el protocolo fitosanitario establecido entre los dos países», informó Clera.

Las gestiones para la apertura del mercado comenzaron en 2013, cuando el sector privado, en conjunto con el Servicio de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), «comenzaron a trabajar en conjunto en la implememtación de los protocolos sanitarios necesarios para lograr la apertura del mercado chino».

Se estima que China importará dos millones de toneladas hacia julio de este año, y se espera que en los próximos años la demanda se incremente entre 10% y 15%.

«De esta forma, Argentina se ubica dentro de los pocos países que tienen implementado un protocolo fitosanitario de importación con el principal consumidor mundial de legumbres, y que a su vez es el mercado de mayor crecimiento de consumo de los últimos años», explicó Clera en una comunicado.

Las empresas aprobadas fueron la Asociación de Cooperativas Argentinas. S.C.L.; Desdelsur S.A; Southern Seeds Production S.A.; Agricultores Federados Argentinos S.C.L.; Ronalb S.A.; Don Elio S.A.; Uranga Trading S.A.

Según publicó la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), la producción de legumbres en la campaña 2017/18 alcanzó las 686.500 toneladas en la Argentina, mientras que las exportaciones alcanzaron el 75% de la producción con 512.000 toneladas.

Fuente: Télam

Vía: supercampo.perfil

- Advertisement -spot_img
Anuncio

Para leer

Anuncio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Relacionados

- Advertisement -