Anuncio
jueves, marzo 4, 2021
Inicio Clima ¿Llegan las primeras heladas a Córdoba?

¿Llegan las primeras heladas a Córdoba?

Anuncio

Durante el fin de semana se prevé el pasaje de un sistema frontal que provocaría algunas lluvias y tormentas de variada intensidad con posterior descenso de las temperaturas. Durante el domingo 25 y lunes 26, se espera tiempo bueno con marcado descenso de las temperaturas; podrían registrarse mínimas cercanas a los 5°C. Hacia el miércoles 28, retornarían las condiciones de tiempo inestable sobre el este de la provincia.

Sábado 24. Cubierto, nubosidad en disminución hacia la noche. Probabilidad de algunas lluvias y tormentas de variada intensidad; mejoramiento de las condiciones hacia la tarde, Marcado descenso de temperatura. Vientos moderados del sector sur. Temperaturas mínimas entre 10 y 14°C y máximas entre 24 y 26ºC

Domingo 25. Soleado. Marcado descenso de temperatura, especialmente la mínima; probabilidad de valores inferiores a los 5°C. Vientos débiles y de direcciones variables.

Lunes 26. Algo a parcialmente nublado. Leve ascenso de temperatura; probabilidad de valores cercanos a los 5°C. Vientos débiles del sector noreste.

Martes 27. Parcialmente nublado. Leve ascenso de temperatura. Vientos débiles del sector noreste.

Miércoles 28. Nubosidad variable. Tiempo inestable sobre el este de la provincia. Leve ascenso de temperatura. Vientos débiles del sector noreste.

Bolsa de Cereales

La perspectiva agroclimática de la entidad porteña prevé “el avance de un frente de tormenta que causará precipitaciones abundantes sobre el norte y centro-norte del área agrícola argentina, mientras que el centro-sur y el sur recibirán valores escasos”.

Córdoba, en este contexto, asoma entre las provincias en las que se esperan precipitaciones de escasas a moderadas: entre 10 y 25 milímetros.

En cuanto a las temperaturas, la Bolsa de Buenos Aires afirmó que “junto con el frente (de tormenta), los vientos rotarán hacia el sector sur/sudoeste, trayendo aire frío y seco a la mayor parte del área agrícola, con riesgo de heladas localizadas en partes de la región pampeana”.

Entre esas regiones, se incluyen las tierras de los departamentos San Javier, Calamuchita, Río Cuarto y General Roca que colindan con San Luis, y donde la mínima se situaría entre 0 y 5°, cuando para el resto de la provincia se esperan entre 5 y 10°.

 

 

 

Vía: agrovoz.lavoz
- Advertisement -
Anuncio

Para leer

Anuncio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Relacionados

- Advertisement -