Clima

Lluvias al margen y aumento de la temperatura

Para la jornada del martes 17 se prevé tiempo estable sobre la mayor parte de la región central y norte del país, sin lluvias. Noche y mañana fría para el área pampeana, con viento del sector oeste/sudoeste de fuerte intensidad.

Sobre las principales provincias del área pampeana se estará presentando una noche y mañana fría, sobre las provincias de Buenos Aires, La Pampa, San Luis, Córdoba se notarán bajas temperaturas con algunas heladas aisladas. 

Las lluvias van a quedar al margen de la región central y norte del país, presentándose el cielo con poca nubosidad y buena presencia de sol en la tarde, lo que aportará para lograr un marco más agradable, con aumento de los registros térmicos. Las lluvias se estarán desarrollando sobre el extremo noreste: Misiones, norte de Corrientes.

Intensa circulación de vientos: Chubut, Río Negro, Neuquén, La Pampa, sur y oeste de Buenos Aires (costa atlántica). Sobre la región se prevén intensos vientos del sector del oeste/ sudoeste con ráfagas.

Para el miércoles 18 se espera el aumento gradual de la temperatura en la tarde, desde el norte al centro del país, el viento norte estará favoreciendo para el paulatino ascenso de los registros máximos, dando lugar a una jornada templada. Para esta jornada se espera la presencia de sol y poca nubosidad para la región central y norte del país.

La Patagonia con ambiente  frío, temperaturas mínimas relativamente bajas. Lluvias  y nevadas en sectores para la región cordillera y pre-cordillera de Chubut, Santa Cruz y Chubut, afectando a algunas áreas de Tierra Del Fuego. Viento soplando del sector oeste/sudoeste de fuerte intensidad para el centro y norte de la región.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *